Reunión en Bucareli

Acuerdan Segob y magisterio abrir vías férreas en Michoacán

Sánchez Cordero agradeció al magisterio su voluntad por generar el diálogo; negó que la fuerza pública sea una opción para alcanzar acuerdos

En una reunión privada en Bucareli se llegó a un acuerdo.
En una reunión privada en Bucareli se llegó a un acuerdo.Especial
Por:

Luego de un diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y representantes del magisterio en Michoacán, se acordó liberar las vías del tren en su tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, tras 46 días de protesta.

El acuerdo entre la Federación y los maestros de Michoacán es comenzar a la brevedad mesas de diálogo para atender sus demandas, lo que beneficiará a los empresarios ferroviarios quienes han sufrido pérdidas millonarias.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero acompañada por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, celebró el acuerdo y agradeció a loa maestros de la entidad michoacana por su voluntad para generar el convenio.

“Celebro la voluntad tanto del gobierno del estado de Michoacán como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y por supuesto, de ustedes, del movimiento magisterial que representan. En un país democrático como lo es México existen mecanismos y espacios para discutir las diferencias y construir las soluciones, lo hacemos juntos de manera pacífica y con total respeto a la ley y a las instituciones”, destacó durante una reunión privada en Bucareli.

La encargada de la política interior del país, señaló que por ningún motivo se usó la fuerza pública como se pidió desde un inicio, pues a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, se exploraron otras formas de diálogo para llegar a un acuerdo.

Asimismo, pidió a los maestros y representantes del magisterio, tener la voluntad para generar el diálogo y construir acuerdo, ya que también está por medio la educación en el país.

Por su parte, Silvano Aureoles escribió en sus redes: “Hemos avanzado esta tarde en los acuerdos con el gobierno de México y el magisterio; esperamos que estos se cumplan por las partes y se mantengan despejadas las vías férreas, estratégicas para el desarrollo económico de Michoacán y del país.