Acusan a policías de Ecatepec de disparar contra un comerciante

El hombre murió tendido sobre una calle del municipio mexiquense; familiares de la víctima piden que el hecho se castigue como homicidio

Ecatepec
EcatepecFoto: especial
Por:

Elementos de Seguridad Pública en Ecatepec de Morelos, Estado de México, dispararon contra un hombre de 35 años, de nombre Israel Martínez--hecho que le provocó la muerte-- luego de una riña que sostuvieron con comerciantes, según la denuncia de familiares de la víctima. 

Hortensia Martell Aguilera, abogada de la familia, acusó que la relatoría de los hechos tiene diversas inconsistencias, ya que a la víctima la nombraron como Samuel de 42 años de edad; además, al padre y otro familiar los golpearon sin motivo aparente.

 Sobre los hechos, la abogada narró que “el joven escuchó el escándalo--de la riña-- y salió a ver qué pasaba, sin embargo, un policía le dispara a su pareja por accidente y los elementos que llegaron a apoyar, le dispararon a quemarropa al joven”-

Los familiares de la víctima, quienes se encontraban declarando en una agencia del Ministerio Público de la zona, denunciaron que los elementos policiacos salieron y trataron de sobornarlos.

Las personas presuntamente golpeadas por los policías son Javier Martínez Guerrero de 62 y papá del fallecido; Israel Martínez Ortega de 35 años y Sergio Martínez Guerrero de 74 años, tío de la víctima, también agredido.

Los hechos, según las autoridades, se dieron aproximadamente a las 15:00 horas de ayer viernes, cuando el padre de la víctima relató que se encontraba en compañía del fallecido abriendo una cortina metálica en el mercado “Río de Luz”, cuando llegaron policías municipales, lo que desencadenó una discusión con el padre. 

“Israel Martínez salió en ese momento y es cuando comienza una agresión física y un elemento de la policía municipal detona su arma en diversas ocasiones”, relató Guadalupe Sánchez Saavedra Policía de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, quien fue de las primeras en acudir al sitio.

Edgar “N” dijo a La Razón que su primo quiso auxiliar a su tío, pero no fue posible y que por el "nerviosismo" del policía hizo que éste accionara su arma. 

Los familiares se encuentran denunciando los hechos y piden que se castigue por homicidio a los policías que en un principio querían amedrentar a la familia que se dedica a vender carne.

olr