La agresión ocurrió en 2019

Acusan de violación a superdelegado en Veracruz, Manuel Huerta

La víctima y su abogado acusan que hay negligencia por parte de la Fiscalía de Veracruz; además, aseguran que hay más casos

Manuel Huerta Ladrón de Guevara fue acusado de violar a una mujer; la víctima denuncia que presume su amistad con el presidente.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara fue acusado de violar a una mujer; la víctima denuncia que presume su amistad con el presidente.Foto: Especial.
Por:

Martha “N” denunció a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, superdelegado en Veracruz, de violación en septiembre de 2019, luego de conocerlo a través de Facebook donde presumió que era amigo y cercano colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador y “jefe” del gobernador Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, la agraviada y su abogado defensor, Roberto Rodríguez, denunciaron que ya se interpuso la demanda penal correspondiente, pero la Fiscalía General del estado, a cargo de Verónica Hernández, ha sido omisa en las diligencias, con lo que el caso está congelado y ni siquiera ha citado a declarar al funcionario federal.

“Por eso nos atrevemos a realizar la denuncia de forma pública, para evitar que haya impunidad, y que puedan verse avances en la carpeta de investigación 254/2020”, señaló el litigante.

La mujer denunció que no es la única que ha sufrido agresión sexual por el delegado federal. 

Exhorto a todas esas chicas a ponerse en contacto con su abogado e interponer una denuncia colectiva para que no haya impunidad

Víctima

Expuso que conoció a Manuel Huerta a través de una solicitud de amistad vía redes sociales, en la que presentó otra cara distinta antes de que presuntamente la violara.

“Me preguntó si sabía quién era, la verdad yo no tenía ningún contacto con esta clase de personas, me hablaba de las luchas que ha tenido con el presidente, que son muy buenos amigos, que es jefe del gobernador y de todo el mundo, pero ya después enseño otra cara, que es la de violador”, acusó Martha “N”.

Reseñó que el supuesto delito se cometió en septiembre de 2019 y decidió presentar la denuncia, pero los anteriores abogados se negaron a llevar el caso contra Huerta Ladrón de Guevara, por el poder político que dice tener debido a su cercanía con el Presidente López Obrador.

El abogado Roberto Rodríguez afirmó que desde la Fiscalía hay un claro boicot para dejar este abuso sexual en total impunidad. “No se ha presentado a declarar y está boicoteando el procedimiento en la carpeta de investigación”.

KA