Tras 50 días de su detención

Adalina Dávalos pide a AMLO justicia para El Bronco; acusa que es un preso político

"Noo cabe duda que Jaime es un preso político del gobierno de Nuevo León", aseveró Dávalos

Adalina Dávalos pide a AMLO justicia para El Bronco; acusa es un preso político
Adalina Dávalos pide a AMLO justicia para El Bronco; acusa es un preso políticoFoto: Captura de video
Por:

Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador interceda en el caso del exgobernador de Nuevo León y haga justicia.

En un video publicado en las redes sociales del exfuncionario, que también está dirigido al secretario de Gobernación, Adán Agusto López y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dávalos Martínez apuntó que El Bronco, “quien hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante”, es un preso político del gobierno de Samuel García Sepúlveda.

Ante lo señalado, no cabe duda que Jaime es un preso político del gobierno de Nuevo León. Señor Presidente le externo mi preocupación, no solamente por la situación que vive mi familia, sino por todas las familias de Nuevo León”

Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón 

La esposa de El Bronco cuestionó que si una situación como la que vive Rodríguez Calderón le sucede a quien ocupó cargos públicos e incluso fue ex candidato a la Presidencia de la República, “¿qué nos espera a los ciudadanos que habitamos en nuestro estado?”.

Recordó al Presidente López Obrador que en diversas ocasiones él ha reiterado “que en su gobierno no hay lugar para los abusos y excesos de poder”.

Jaime Heliodoro Rodríguez actualmente se encuentra en el Hospital Universitario, donde le realizan estudios médicos ya que padece de presión alta y diverticulitis, es decir pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino, las cuales presentan inflamación.

El Bronco es acusado de presuntos delitos electorales y abuso de poder en el sistema de transporte de la requisa de Ecovía.

RFH