29 de marzo fecha de la audiencia

Admiten a trámite amparo de El Bronco

Una jueza federal admitió a trámite un nuevo amparo promovido a favor del exgobernador de Nuevo León

Momento en que el convoy que trasladaba a El Bronco arribó al penal de Apodada.
Momento en que el convoy que trasladaba a El Bronco arribó al penal de Apodada.Foto: Cuartoscuro
Por:

Una jueza federal admitió a trámite un nuevo amparo promovido a favor del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, donde se impugna la “privación ilegal de la libertad”.

Según el acuerdo publicado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la demanda de amparo fue interpuesta contra actos del juez de control y oralidad de Nuevo León, quien dictó prisión preventiva justificada por riesgo de fuga y lo vinculó a proceso el pasado miércoles 16 de marzo.

La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal con residencia en Monterrey, Ileana Guadalupe Eng Niño, fue quien concedió una suspensión provisional, pero fijó tres días para que el quejoso presente pruebas que sustenten su demanda.

La jueza determinó el 29 de marzo como fecha de la audiencia en la que decidirá si le otorga o no a El Bronco la suspensión definitiva.

Por otra parte, el próximo 8 de abril se realizará la audiencia inicial para la formulación de la imputación en contra de El Bronco por la carpeta que judicializó la Fiscalía Anticorrupción relacionada con presunto abuso de autoridad y violaciones a la Ley de Movilidad, por supuestas irregularidades durante la requisa impuesta en el 2016 a la empresa que prestaba el servicio de transporte Ecovía.

Ayer, Víctor Olea, quien encabeza la defensa de Jaime Rodríguez, afirmó que no se tiene la expectativa de que su cliente abandone en los próximos días la prisión, como se ha especulado en algunos medios de comunicación.

Explicó que los procesos llevan su tiempo y que será necesario esperar a que se desahoguen todas las diligencias.las relacionadas con la causa penal abierta por delitos electorales como las relativas al juicio de amparo.

Añadió que la defensa se encuentra lista para enfrentar la eventualidad de un nuevo proceso penal en contra del exgobernador de Nuevo León, por los delitos que le pretende imputar la Fiscalía Anticorrupción del estado.