Elecciones 2021

Adrián de la Garza revela video familiar de Samuel García con líder del Cártel del Golfo

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", reveló un video que vincula a su contrincante, Samuel García Sepúlveda, con el Cártel del Golfo

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León".
Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León".Foto: Facebook.
Por:

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza reveló un video que vincula a su contrincante, Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano (MC) con el Cártel del Golfo.

De acuerdo con información de la prensa nacional, Adrián de la Garza asegura que con esto, las declaraciones Samuel García no coinciden, pues dice no conocer a Gilberto García Mena alias "El June" primo hermano de su padre Samuel García Mascorro.

Video difundido por Adrian de la Garza
Video difundido por Adrian de la Garza

En el vídeo grabado en 1996 en Miguel Alemán Tamaulipas aparece la familia del candidato en una fiesta de 15 años organizada por Gilberto García Mena "El June" actualmente preso por delitos de narcotráfico.

Samuel García tendría 10 años de edad en aquella época. Con dicha evidencia obtenida de forma anónima, Adrián de la Garza desmiente el dicho de su oponente de que el padre de éste salió de su lugar natal hace más de 50 años.

No hay duda la evidencia es contundente, la relación es evidente sobre todo en el tiempo, señaló Adrián de la Garza.

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León
Video difundido por Adrian de la Garza
Video difundido por Adrian de la Garza

En este sentido Adrián de la Garza señaló contar con información relativa a depósitos por parte de Enrique González Palomares (encargado del despacho legal de Samuel) a "el June", el último realizado el mes pasado, así como operaciones inmobiliarias.

"Muchos cercanos a mí perdieron la vida contra la delincuencia, no voy a permitir que Nuevo León sea un narcoestado como otros gobernados por Movimiento Ciudadano como es Jalisco", declaró Adrián de la Garza.

Además, el candidato por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" adelantó que interpondrá dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), una por las transacciones irregulares y otra por la dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel García superiores a los 7.6 millones de pesos.

¿Quién es "El June"?

Gilberto García Mena, también conocido como "El June", es un narcotraficante convicto mexicano y ex líder del Cartel del Golfo, en el estado de Tamaulipas.

Inició su carrera criminal como traficante de marihuana cuando era adolescente, y luego se unió al Cartel del Golfo bajo el mando de Juan García Ábrego.

Luego de ser detenido en Texas, ‘El June’, regresó a México y comenzó a operar en el Estado de Nuevo León

Fue detenido por segunda vez en 1989 pero lo liberaron nuevamente y en 1990 regresó al Cártel del Golfo, donde se reveló que los funcionarios de la policía local y el ejército facilitaron sus operaciones antidrogas.

García Mena consolidó su imperio criminal incluyendo a su hermano y sobrinos, para que traficaran droga en su territorio junto con Osiel Cárdenas Guillén, quien se convirtió en el cabecilla del Cartel del Golfo, a fines de la década de 1990.

El 6 de abril de 2001, fue detenido por el Ejército Mexicano y su captura desencadenó luchas internas dentro del Cartel del Golfo y provocó más ofensivas por parte del gobierno mexicano.

ntb