Elecciones 2021

Adrián de la Garza registra precandidatura en el PRI al gobierno de Nuevo León

El alcalde con licencia de Monterrey es precandidato de unidad; dejó en el camino al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo

Adrián de la Garza Santos se registró este lunes como precandidato.
Adrián de la Garza Santos se registró este lunes como precandidato.Foto: Especial
Por:

Adrián de la Garza Santos se registró este lunes como precandidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para buscar la gubernatura de Nuevo León en los comicios del 6 de junio de 2021.

El alcalde con licencia de Monterrey dejó en el camino al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, quienes también habían expresado su interés por participar en la contienda electoral.

De la Garza acudió a la sesión de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para entregar su solicitud de registro como aspirante a la candidatura al gobierno del estado, acompañada de la documentación establecida en la convocatoria.

Cabe mencionar que en los comicios del próximo año, el partido tricolor acordó ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que Acción Nacional anunció que va solo en este proceso electoral.

Adrián de la Garza agradeció el apoyo de sus compañeros para lograr una precandidatura de unidad, con el fin de que el PRI pueda enfrentar los comicios para renovar el gobierno neoleonés, sin fracturas ni divisiones.

Durante el acto, el presidente municipal con licencia estuvo acompañado por el propio Ildefonso Guajardo, y los alcaldes de Guadalupe, Cristina Díaz, y de Apodaca, César Garza Villareal, así como por el diputado local, Francisco Cienfuegos.