Desmienten mala aplicación

Adulta mayor del video sí fue vacunada contra COVID-19 y presentó reacciones

El nieto de la adulta mayor desmintió que su abuela no hubiera sido vacunada contra COVID-19 e incluso añadió que presentó reacciones a raíz de su aplicación

El presunto caso en el que la vacuna contra COVID-19 no le fue suministrada a una adulta mayor es falso
El presunto caso en el que la vacuna contra COVID-19 no le fue suministrada a una adulta mayor es falsoFoto: Especial
Por:

Luego de que en redes sociales circulara un segundo video en el que diversos usuarios afirmaban que una adulta mayor no había sido vacunada, el nieto de la implicada desmintió la información aclarando que su abuela sí había sido inoculada correctamente contra COVID-19.

“Mi abuelita sí fue vacunada, incluso presentó reacciones como dolor leve de cabeza y de cuerpo”, afirmó Ian Baza, nieto de la mujer que protagonizó el video viral.

El video fue captado en un módulo de vacunación en automóvil contra COVID-19 en Huixquilucan y ante su viralización, las autoridades del Estado de México contactaron a la familia implicada e informaron que Ian Baza García, nieto de la supuesta víctima, confirmó que la adulta mayor sí fue vacunada e incluso presentó reacciones leves al biológico

El nieto de Felipa García Guadarrama, adulta mayor protagonista del video lamentó que se utilice la imagen de su abuelita en una denuncia falsa, por lo que contactó a las autoridades para aclarar la situación. A esto añadió que tanto él como su familia desconocen quien tomó y difundió el video, señalando que “los responsables no miden el daño que pueden causar esas acciones en una familia”.

En cualquier caso, la Secretaría de Salud del Estado de México se ofreció a monitorear el progreso de la adulta mayor e incluso le van a hacer una prueba de anticuerpos para verificar que efectivamente presente reacciones a la vacuna contra COVID-19.