En el tramo San Martín-Río Frío

Advierten de asaltos en la México-Puebla; delincuentes usan método de "ponchallantas"

En redes sociales, tuiteros advirtieron de asaltos que se cometen a plena luz del día en la México-Puebla

Los reportes de asaltos a automovilistas en la México-Puebla se dan con frecuencia.
Los reportes de asaltos a automovilistas en la México-Puebla se dan con frecuencia.Foto: Archivo.
Por:

En redes sociales, tuiteros advirtieron de asaltos que se cometen a plena luz del día en la México-Puebla, donde los delincuentes usan el método de “ponchallantas” para sorprender a automovilistas que se detienen para cambiar los neumáticos afectados.

"El método es que avientan algo en la carretera que te poncha la llanta. Te das cuenta y te orillas. En lo que estás ahí cambiándola y viendo qué onda, llegan y te asaltan con arma de fuego. A nosotros nos pasó en el tramo pasando San Martín y antes de Río Frío", se explicó en Twitter.

De acuerdo con la usuaria identificada como @carmenacea fue asaltada durante este jueves, al igual que los conductores de dos trailers,y otros tres vehículos que también estaban orillados por la misma situación.

Además, señaló que “vimos cómo asaltaban a otros dos a menos de 100 metros de donde estábamos”..

Sin embargo, denunció que en el tiempo en que permanecieron en dicho tramo de la vía, una patrulla se acercó, pero fueron ignorados por los agentes.

“Hubo un momento donde vimos que se acercaba una patrulla de la Policía Estatal. Le hicimos señas para que se detuviera (fue imposible que no nos viera a nosotros y a los otros vehículos que estaban en la misma situación), pero se siguió de largo y derechito; qué sorpresa”, escribió la usuaria.

FGR