Administración de justicia

Gobernará el narco al reconocer las policías comunitarias: advierte obispo Salvador Rangel

El obispo consideró que si se reconoce en la Constitución de Guerrero a las policías comunitarias y rurales, "nos van a gobernar los narcotraficantes, no los políticos"

El obispo Salvaror Rangel señaló que de ser reconocidas las policías comunitarias en Guerrero, "gobernará el narco" 
El obispo Salvaror Rangel señaló que de ser reconocidas las policías comunitarias en Guerrero, "gobernará el narco" Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El obispo Salvador Rangel consideró que si se reconoce en la Constitución de Guerrero a las policías comunitarias y rurales, "nos van a gobernar los narcotraficantes, no los políticos".

Sobre la iniciativa de reformas al artículo 14 de la Constitución Política de la entidad, enviada por la gobernadora Evelyn Salgado al congreso del estado, señaló que todo depende de los diputados.

"Ahora de una manera internacional se está acusando a México que es el país donde más violencia hay por parte del crimen organizado", señaló, de acuerdo con información de  El Sur.

Consultado en la Catedral de Chilapa, refirió que México es el país número uno donde más hay problemas con el crimen organizado y opinó que el problema es que está muy metido el narcotráfico.

"Y al último nos van a gobernar los narcos, no los políticos, al aprobar estas leyes así. Sería aprobar de manera oficial que entrara el narcotráfico en la política y en la vida social de la gente", indicó.

No obstante, destacó que, "cuando son unas auténticas policías comunitarias yo las respeto, pero desgraciadamente en Guerrero la mayoría de las policías comunitarias están metidas en el narcotráfico y es el gran peligro que yo tengo".

La semana pasada, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dirigió al Congreso local una iniciativa de decreto al artículo 14 de la Constitución Política del Estado, donde se considera la existencia del Sistema de Seguridad Comunitario, Indígena y Afromexicano ,donde les reconoce facultades de prevención del delito, administración de justicia y de reeducación.

Con información de El Sur

LRL