Se llevará a cabo del 5 al 11 de mayo

Afinan estrategia de vacunación contra COVID para sector educativo en Guerrero

Héctor Astudillo reiteró la disposición de cumplir con los tiempos establecidos; buscan aplicar hasta 100 mil dosis de CanSino a los trabajadores del sector educativo

Héctor Astudillo se reúne con los responsables de vacunación contra COVID en Guerrero.
Héctor Astudillo se reúne con los responsables de vacunación contra COVID en Guerrero.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con los responsables de la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en el estado con el objetivo de organizar la aplicación de dosis para los trabajadores del sector educativo, cuyo proceso se llevará a cabo del 5 al 11 de mayo.

El mandatario guerrerense reiteró la disposición de la actual administración para cumplir en los tiempos establecidos con la inmunización de los docentes, a quienes refrendó su agradecimiento porque las labores educativas no se detuvieron a pesar de la pandemia.

En la reunión, acordaron seguir trabajando en coordinación para aplicar entre 90 y 100 mil dosis de CanSino a todas y todos los trabajadores del sector educativo tanto docentes, administrativos y de intendencia en las siete regiones, proceso que se prevé se lleve a cabo del 5 al 11 de mayo.

En la jornada de vacunación se contará con todo el apoyo de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, así como de todos los apoyos que el Gobierno del Estado ha aportado en cada uno de los puntos de vacunación, como son sillas de ruedas, toldos, botellas de agua, personal de salud para auxiliar a quien lo necesite.

En esta reunión participaron el coordinador del plan de vacunación para el Magisterio, Ramón Cárdenas Villareal; el delegado de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz; las coordinadoras de Vacunación en el estado, Margarita Hernández Hernández y Xochitl Huitzil Alor.

También estuvieron presentes el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez; de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca