Elecciones 2024

El agua será un tema prioritario en mi Gobierno: Libia Dennise García

Se reunió con miembros del Consejo Directivo del SAPAL para plantear soluciones ante los retos que implica el estrés hídrico y la sequía en Guanajuato.

“El agua será un tema prioritario en mi Gobierno”: Libia Dennise García Muñoz Ledo
“El agua será un tema prioritario en mi Gobierno”: Libia Dennise García Muñoz LedoFuerza y Corazón por México
Por:

La candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con integrantes del Consejo Directivo del Sistema de Agua y Alcantarillado de León, para conocer los retos que implica el abastecimiento del vital líquido y plantear soluciones integrales en la materia.

El tema del agua surge como una preocupación de la gente, por eso tenemos que plantear soluciones responsables

, expresó la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato'.

Libia se comprometió al desarrollo de proyectos hídricos por parte del Gobierno del Estado y a la interlocución con los sistemas, comisiones y juntas locales encargadas de la distribución de agua en los municipios, así como contar con el acompañamiento y aval de la Comisión Nacional del Agua.

“Tenemos que involucramos en el tema, porque de no ser así el costo será altísimo para Guanajuato y es ahí, cuando tenemos que visualizar la problemática desde todas las perspectivas para comenzar a tomar acciones.

Lo que buscamos en el proyecto que estamos construyendo es un ejercicio muy responsable hacia el futuro, el gran éxito que tengamos en Guanajuato tiene que ver con la planeación y la continuidad para pensar a largo plazo”, explicó Libia.

“El agua será un tema prioritario en mi Gobierno”: Libia Dennise García Muñoz Ledo
“El agua será un tema prioritario en mi Gobierno”: Libia Dennise García Muñoz LedoFuerza y Corazón por Guanajuato

El Presidente del Consejo Directivo del SAPAL, José Antonio Morfín Villalpando compartió con la candidata un informe actualizado del organismo operador del agua de León, en el que se detalla de la situación que enfrenta el municipio ante el estrés hídrico y la sequía.

“Cuando hablamos de disponibilidad de agua, podemos decir que 2023 ha sido el año más seco de la última década y registramos que llovió 48 por ciento menos que en el 2021”, informó Morfín Villalpando.

Este documento establece los planes a desarrollar por el SAPAL, enfocados en proyectos hidráulicos, captación pluvial y tratamiento y reúso de agua.

El objetivo es llegar a una condición de eficiencia de agua, así como replicar las buenas prácticas del SAPAL en otras regiones del estado en busca de soluciones compartidas, detalló la candidata del PAN, PRI y PRD.

“El agua será un tema prioritario en mi Gobierno”: Libia Dennise García Muñoz Ledo
“El agua será un tema prioritario en mi Gobierno”: Libia Dennise García Muñoz LedoFuerza y Corazón por México

Libia hizo un llamado a quienes integran el Consejo Directivo del SAPAL para contar con sus conocimientos,“ustedes tienen un modelo que es exitoso que ha entendido la importancia de invertir en proyectos de cara en futuro.

Les pido permanecer con esta interlocución al ser ustedes expertos en el tema. Nuestro compromiso va más allá de lo que pasa en León y ustedes entienden la problemática del estado”, concluyó Libia.

DMGS