En Durango hubo libertad y democracia en comicios, asegura

Aispuro asegura que con nueva legislatura seguirá agenda en favor de Durango

El gobernador de Durango reconoció a quienes salieron a votar, a funcionarios de casilla y a representantes de partidos políticos que participaron en la jornada

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, en conferencia, este lunes.
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, en conferencia, este lunes.Foto: Especial
Por:

En el marco del Día de la liberta de expresión, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, reconoció a los ciudadanos que salieron a votar, a los funcionarios de casilla y a los representantes de los partidos políticos que aún en medio de la pandemia, participaron en las elecciones más grandes de la historia de México.

Señaló que una vez que los órganos electorales confirmen los triunfos de quienes integren la Legislatura local y la representación de Durango en el Congreso de la Unión, convocará a trabajar en la solución de los problemas que más le preocupan a los ciudadanos.

Rosas Aispuro destacó que en la entidad se desarrollaron los comicios electorales en un ambiente libre de violencia, en un clima de tranquilidad y civilidad, donde los duranguenses salieron a votar y eligieron a sus representantes de manera libre y democrática.

“Si no hay libertad de prensa y de pensamiento, no puede haber democracia”, expresó el gobernador al tiempo de reconocer el esfuerzo de los periodistas, que tras largas jornadas de trabajo “lograron la construcción de un nuevo marco legal que les permita realizar su trabajo en mejores condiciones que garanticen la protección de sus derechos; recientemente aprobado por el Congreso del Estado”.

La nueva Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, tiene por objeto lograr la implementación y operación de las medidas de prevención y urgentes de protección, que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo.

Como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo; las atribuciones propias del estado en la materia; así como los derechos de las y los periodistas.

Frente al monumento a Francisco Zarco, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del alcalde Jorge Salum del Palacio, así como integrantes de los tres niveles de Gobierno y miembros de los diferentes medios de comunicación de Durango rindió un homenaje a los fallecidos, algunos a consecuencia de la pandemia y quienes también lucharon por la construcción de la nueva ley, además de dejar una huella en tan importante labor.

“Es tiempo de sumar voluntades por el desarrollo de Durango”, manifestó el gobernador.

El mandatario saliente aseguró que con la conformación de la nueva legislatura local y federal, continuará trabajando “como desde el primer día” de su mandato, “en un esfuerzo de unidad, de paz y armonía, en beneficio de los duranguenses”.

En voz de los medios de comunicación, los periodistas Antonio Gaytán Rodríguez y Emmanuel Salazar Rodríguez, coincidieron en los tiempos difíciles que se han vivido ante la pandemia del coronavirus, que provocó la pérdida de muchas personas y ante el riesgo sanitario, continuaron con su labor. Asimismo, reconocieron el empuje y el apoyo del Gobernador para trabajar en la modificación de la ley y recientemente aprobada.