Estuvo intubado varios días

Alcalde electo de Malinalco, Juan Antonio Mendoza, muere por COVID-19

Por COVID-19, muere alcalde electo de Malinalco; Juan Antonio Mendoza tomaría posesión del cargo el 1 de enero de 2022

Juan Antonio Mendoza Pedroza, alcalde electo de Malinalco, falleció a causa de complicaciones por COVID-19
Juan Antonio Mendoza Pedroza, alcalde electo de Malinalco, falleció a causa de complicaciones por COVID-19Foto: Especial
Por:

El alcalde electo del municipio de Malinalco, en el Estado de México, Juan Antonio Mendoza Pedroza, falleció este lunes en un hospital de Toluca por complicaciones derivadas del COVID-19.

Tras el deceso será su suplente, Juan Leonardez Flores, quien tome el cargo.

Mendoza Pedroza, alcalde electo por el Partido Verde Ecologista de México, fue hospitalizado el 15 de julio, luego de contagiarse de COVID-19 y sufrir complicaciones en su estado de salud, por lo que fue intubado varios días.

El deceso llega cinco meses antes de que tomara posesión como alcalde de Malinalco, lo que ocurriría el 1 de enero de 2022.

Antes de ganar la elección del pasado 6 de junio, Mendoza Pedroza desempeñó varios cargos públicos:

Además de ser regidor en la administración municipal del priista Gerardo Baldemar Chaqueco Reyonoso (2009-2012) también fungió como delegado de Infraestructura rural en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en 2015.

Aunque tuvo una amplia trayectoria en las filas del Partido Revolucionario Institucional, se convirtió en el abanderado del Verde para las pasadas elecciones donde se llevó la victoria por la alcaldía de Malinalco.

LRL