Gobernador de Oaxaca

Alejandro Murat: Vacunación antiCOVID en Oaxaca es un desastre

El gobernador de Oaxaca señaló a las autoridades del gobierno federal por la desorganización

Murat
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ..Foto: Captura de pantalla.
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat aseguró que la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en la entidad que encabeza "es un desastre", y señaló a las autoridades del gobierno federal por la desorganización.

"Es un desastre (la jornada de vacunación). Terminé una reunión con la Conago, tomarán medidas. Ya hasta hubo un incidente con violencia entre presientes municipales con funcionarios del Bienestar y hoy la ciudad de Oaxaca amaneció totalmente bloqueada, ya es un tema de gobernabilidad", admitió.  

En entrevista radiofónica con el periodista Loret de Mola, el mandatario estatal advirtió que los encargados del proceso de vacunación son las autoridades federales, mientras que la Secretaría de Salud del Estado únicamente está encargada de la aplicación de las dosis. 

Alejandro Murat destacó que la hasta esta semana, las autoridades estatales habían mantenido una buena comunicación con la federación, "hasta que empezó a dispersarse". 

Asimismo, informó que la administración estatal ofreció apoyo a la delegada de la Secretaría del Bienestar Nancy Ortiz Cabrera, para la logística de la campaña; sin embargo, las autoridades federales indicaron que ellos ya contaban con su propia estrategia. 

Es muy clara la línea del mando de las vacunas. Se decidió que fuera el delegado de Bienestar en todas las entidades de la república los que llevaran la logística. Entonces el sector salud del estado, lo único que hace es poner las vacunas

dijo.

Respecto a los disturbios entre el presidente municipal de Santa Lucía del Camino y presuntos escoltas de la Secretaría del Bienestar, el mandatario estatal informó que ya se controló la situación. Además, destacó, este jueves llegaron más vacunas al estado y se abrió diálogo con la delegada del Bienestar en la entidad.

Lamentablemente estuvieron muchos adultos mayores esperando las vacunas y ayer no llegaron, esto generó una molestia importante. Por eso aprovecho para informar que ya llegaron las vacunas, ya hay diálogo

dijo.