Destacan estar listos para el reto

Alerta en Jalisco por niveles mínimos de la presa Calderón

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó que se requiere una reorganización para evitar que falte el agua; se acerca la parte crítica del estiaje

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro alertó sobre los niveles mínimo de la presa Calderón.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro alertó sobre los niveles mínimo de la presa Calderón.Captura de video
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, alertó que la presa Calderón se encuentra a niveles mínimos de agua, por lo que se requiere de una reorganización en la entidad para evitar que falte el recurso, sobre todo en la parte crítica del estiaje.

“Estamos convencidos de que vamos a entregar estos resultados para este año. La presa Calderón está a un mes de agotarse, estamos a un mes de agotarlo y dejar de sacar lo que hacíamos anteriormente. Eso va a implicar un esfuerzo de reorganización interna para poder garantizar que no falte agua”, destacó.

En un videomensaje señaló que en el estado inicia la temporada de estiaje y lo están haciendo en condiciones críticas, afortunadamente dijo que el Lago de Chapala cuenta con buenos niveles que les permitirán tranquilidad, pero adelantó ajustes. “Vienen días complicados, pero estamos preparados para afrontarlos de mejor manera.

Indicó que a finales de año comenzarán diversos proyectos hídricos para resolver los problemas ambientales que hay en la entidad, además de que tendrán una gran inversión para beneficiar a los ciudadanos.

“En Jalisco, la agenda del agua es una ruta de trabajo integral y muy intensa para el saneamiento, el abasto y la mitigación de inundaciones”, precisó.

El mandatario tuvo una reunión la Secretaría de Gestión Integral para buscar soluciones en torno al abasto de agua en la entidad, saneamiento, renovación de redes, pozos, limpieza de embalses y prevención de inundaciones; además de cuidar los ríos Chapala y Santiago.