Acompañará a AMLO en gira

Alfaro adelanta que reunión del fin de semana con AMLO será por tema de agua

El gobernador de Jalisco señaló que el trabajo con la Federación es la preparación para resolver los problemas que se vislumbran en la temporada de estiaje; evaluará medidas de restricción por casos COVID

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, saliendo de Palacio Nacional, el pasado 20 de julio.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, saliendo de Palacio Nacional, el pasado 20 de julio.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que el próximo sábado acompañará al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a una gira por el municipio de Yahualica de González Gallo para conocer la opinión de los habitantes, por la construcción de una obra que puede beneficiar con abasto de agua a las comunidades.

El mandatario estatal dijo en entrevista con medios que la agenda de trabajo en el tema del agua va avanzando entre el Gobierno federal y la entidad.

“Es una obra de la Federación y es un tema que se tiene que procesar teniendo en cuenta muchos factores, pero confío en que podamos tener una solución para los Altos de Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"La agenda de trabajo entre Jalisco y el Gobierno federal va caminando en materia de agua, y es la preparación para resolver los problemas que se vislumbran en la temporada de estiaje del próximo año”, destacó.

Jalisco evaluará medidas de restricción por casos COVID

Por otra parte, Alfaro Ramírez señaló que el próximo lunes habrá una evaluación de las medidas de restricción con la Mesa de Seguridad para conocer si comenzó la desaceleración de casos por COVID.

“El cierre de bares y antros sigue y fue una medida restrictiva para bajar contagios aunque siempre hay gente que se pasa de lista abriendo. Está convocada la mesa de salud el siguiente lunes y podremos ver si las medidas han funcionado y comenzamos a tener una desaceleración de contagios”, dijo.

En el tema de vacunación dijo que por lo pronto no hay propuesta para vacunar a menores de edad ya que la prioridad al momento es vacunar a los jóvenes de 18 años de edad, mientras que en la hospitalización comentó que no se habilitarán más camas de las que se ocupen ya que al momento se encuentran estables; finalmente, agregó que es un terrible error cerrar actividades económicas en esta etapa de la pandemia.

EGC