Elecciones 2021

Alfonso Durazo cierra con gran apoyo popular en Nacozari, Cananea y Agua Prieta

Con el fin de transformar Sonora, Alfonso Durazo pidió a la ciudadanía de los municipios Nacozari, Cananea y Agua Prieta dar "el último jalón" 

Alfonso Durazo cerró su recorrido por la "Ruta de la Victoria" con gran apoyo popular en los municipios de Nacozari, Cananea y Agua Prieta
Alfonso Durazo cerró su recorrido por la "Ruta de la Victoria" con gran apoyo popular en los municipios de Nacozari, Cananea y Agua PrietaFoto: Especial
Por:

El candidato a gobernador en el estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, realizó un recorrido por la “Ruta de la Victoria” para visitar los municipios de Nacozari, Cananea y Agua Prieta, en donde llamó a la ciudadanía a dar “el último jalón” para transformar al estado.

En Nacozari, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” lamentó que una comunidad con tanta riqueza tenga hambre y no cuente con agua suficiente y de calidad, por lo que se comprometió a garantizar el acceso a la alimentación y al agua potable.

A través de redes sociales Alfonso Durazo aseguró que en Nacozari se encuentran sus "raíces".
A través de redes sociales Alfonso Durazo aseguró que en Nacozari se encuentran sus "raíces".Foto: Especial

"No es posible que una ciudad como Nacozari no cuente -y aunque no fuere extraordinaria- es inadmisible que una población no tenga agua con calidad y suficiencia para sus habitantes, sea una población pequeña o sea una población grande", señaló acompañado de la candidata a la presidencia municipal por Morena, Gricelda Molina.

En Cananea, acompañado por candidatos y candidatas a presidente municipales, diputados locales y federales de Morena, el político aseguró que como gobernador impulsará la declaratoria de pueblo mágico para Nacozari y Cananea, para crear la Ruta de los Pueblos Mágicos de Sonora.

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”  se comprometió en Nacozari a garantizar el acceso a la alimentación y al agua potable.
El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”  se comprometió en Nacozari a garantizar el acceso a la alimentación y al agua potable.Foto: Especial

Durazo Montaño recordó su propuesta de dirigir los recursos del impuesto minero para beneficio de las comunidades y de designar a un comisionado especial con el fin resolver los conflictos históricos que aquejan al mineral del cobre.

En Agua Prieta, ciudad que el morenista calificó como su “segundo hogar”, propuso ampliar la aduana, conectar el puerto fronterizo con la carretera 2 y reactivar el ferrocarril para convertir a la ciudad en un complemento de la aduana de Nogales, que ya está saturada.

Alfonso Durazo aseguró que como gobernador impulsará la declaratoria de pueblo mágico para Nacozari y Cananea, para crear la Ruta de los Pueblos Mágicos de Sonora.
Alfonso Durazo aseguró que como gobernador impulsará la declaratoria de pueblo mágico para Nacozari y Cananea, para crear la Ruta de los Pueblos Mágicos de Sonora.Foto: Especial

Acompañado por el candidato a alcalde, Jesús Alfonso “Tuchy” Montaño, y el candidato independiente Raúl Urías -que declinó a su favor- el senador con licencia aseguró ante una muchedumbre que será el mejor gobernador que haya tenido Sonora.