Son mil 600 kilómetros

Alfredo Del Mazo entrega Salario Rosa a mujeres de 33 municipios del Edomex

El gobernador Alfredo Del Mazo presenta los avances de la rehabilitación de 80 carreteras del sur del Estado de México; entrega tarjetas del Salario Rosa

El gobernador Alfredo Del Mazo señaló que el Salario Rosa.
El gobernador Alfredo Del Mazo señaló que el Salario Rosa.Foto: Especial.
Por:

Durante la entrega de tarjetas del Programa Familias fuertes: Salario Rosa, en el municipio de Tejupilco, el gobernador Alfredo Del Mazo presentó avances del Programa Caminos del Sur, en el que actualmente se da mantenimiento y rehabilitación a 80 carreteras de la región para mejorar su conexión con otras localidades.

"Es algo que iniciamos hace algún tiempo, ahí va, todavía le falta un ratito hay que reconocerlo, pero vamos poco a poco, son mil 600 kilómetros en 33 municipios para ayudar a esta región del estado”, dijo el gobernador.

Con la asistencia de más de 6 mil mujeres, el mandatario estatal anunció la construcción de un Centro Estatal de Rehabilitación en este municipio, con el objetivo de acercar los servicios necesarios que requieren las personas que padecen alguna discapacidad.

Detalló que la construcción de dicho centro beneficiará a las familias al evitar que se trasladen a otras zonas para atenderse y reducirá sus gastos de traslado y sus recursos los puedan aprovechar para pagar sus tratamientos o en educación.

“La idea es que lo acabemos este año y que éste sea uno de los cinco centros que vamos a tener en todo el Estado de México, pero me da mucho gusto que va estar aquí en el municipio de Tejupilco", aseguró.

Alfredo Del Mazo refirió que el Salario Rosa es el programa más importante de su gobierno, ya que, desde su creación, hace más de cuatro años, las mujeres han sido reconocidas por su esfuerzo y trabajo al velar siempre por el bienestar de sus familias, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Aseguró que el programa continuará creciendo en beneficio de las amas de casa, para que lo inviertan en transporte, alimento, salud, educación o para mejorar sus viviendas.

“Ahí vamos poco a poco, lo importante es que hoy está llegando con ustedes y que ya son más de 500 mil mujeres de todo el Estado de México, de los 125 municipios que están recibiendo ya el programa del Salario Rosa, y hoy más de 6 mil mujeres de esta región del Estado de México se están sumando al programa”, puntualizó.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Alejandra Del Moral Vela, señaló que el gobierno del Estado México tiene un gran compromiso con las mujeres de la entidad, por ello se destinan siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal a la promoción de programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios de los programas son mujeres mexiquenses.

Por su parte, el presidente municipal de Tejupilco, Rigoberto López Rivera, reconoció el apoyo que el gobierno estatal brinda a este municipio y a toda la región sureña, con la creación del Centro de Rehabilitación Regional, en proceso de construcción, que evitará traslados innecesarios a familias que tienen algún familiar con discapacidad, así como mediante el programa de reconstrucción de la red carretera del sur de la entidad, que está en curso y que da cumplimiento a un viejo anhelo de los habitantes de esta región.

Las mujeres beneficiarias que hoy recibieron su tarjeta del Salario Rosa pertenecen a 33 municipios de la región, entre ellos, Tejupilco, Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Valle de Bravo, Zacazonapan, Sultepec y Almoloya de Alquisiras.