Presupuesto de Egresos de la Federación

Alianza Federalista acusa “infamia
presupuestaria”

Mandatarios califican de injusto el presupuesto aprobado; legisladores “madrugaron al pueblo de México”, afirman

La Alianza Federalista está conformada por 10 gobernadores,
La Alianza Federalista está conformada por 10 gobernadores,Foto: Especial
Por:

La Alianza Federalista conformada por 10 gobernadores lamentó que el resultado final del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021 aprobado por legisladores de la Cámara de Diputados durante las primeras horas de ayer, ya que es una “infamia presupuestaria”.

En un mensaje de redes sociales, la Alianza conformada por 10 gobernadores, señaló que el resultado final de la sesión en la que diputados votaron a favor de un "presupuesto injusto".

Además, señaló que en la Cámara de Diputados madrugaron al pueblo de México consumando la "infamia presupuestaria" y anunció que posteriormente dará a conocer su postura.

"Al ritmo de 'estas son las mañanitas' en la Cámara de Diputados madrugaron al pueblo de México consumando la Infamia Presupuestaria 2021 al votar a favor de un presupuesto injusto. En la AF lamentamos el resultado final y en breve estaremos fijando nuestra postura", escribió la Alianza Federalista en Twitter.

Luego de tres días de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta mañana en lo particular y general el PEF 2021 con lo que el próximo año, el gobierno federal dispondrá de seis billones 295 mil 736.2 millones de pesos.

Después de casi 21 horas de sesión semipresencial, con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, los diputados avalaron con ajustes la propuesta presupuestal, la cual ahora pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

La Alianza Federalista está integrada por 10 gobernadores: Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, José Rosas Aispuro de Durango, Silvano Aureoles Conejo de Michoacán.

Asimismo, Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco, José Ignacio Peralta Sánchez de Colima, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes y Javier Corral Jurado de Chihuahua.

JVR