Con medidas de higiene y sana distancia

Alista Michoacán protocolo para regreso a clases seguro

Las reglas de la Nueva Convivencia contemplan medida para que los niños retomen sus actividades escolares en las mejores condiciones

El gobernador Silvano Aureoles
El gobernador Silvano AureolesFoto: Especial
Por:

En Michoacán ya tienen listo el protocolo para un regreso seguro a clases en las escuelas públicas y privadas, cuando la autoridad sanitaria lo autorice ante la contingencia por el COVID-19.

“Vamos a garantizar que el regreso a clases sea seguro, con la implementación del protocolo de medidas de higiene y sana distancia que hemos trabajado”, sostuvo el gobernador Silvano Aureoles.

En una reunión virtual, dijo que las reglas de la Nueva Convivencia que aplican en la entidad desde el pasado 1 de junio, contemplan medida para que los niños retomen sus actividades escolares en las mejores condiciones.

Medidas de higiene y sana distancia
Medidas de higiene y sana distanciaFoto: Especial

“La educación siempre ha sido un tema prioritario para nosotros y ahora con mayor razón, a la par de cuidar su salud”, destacó el mandatario estatal.

En el protocolo se marca que la limpieza y desinfección en el salón de clases, superficies de las bancas, sillas, mesas, butacas, archiveros, ventanas deberá hacerse frecuentemente.

Limpieza y desinfección constante en escuelas de Michoacán
Limpieza y desinfección constante en escuelas de MichoacánFoto: Especial

En el caso del material didáctico o material de trabajo como las reglas, juego geométrico, sacapuntas, colores, lápices, lapiceros, lapiceras, deben ser desinfectados tras cada uso.

Guardar la sana distancia se mantiene como recomendación para evitar el contacto físico siempre que sea posible y se solicitará a todos los alumnos y maestros portar cubrebocas o mascarilla de acrílico, no compartir, ni recibir alimentos; evitar prestar artículos escolares y evitar estrictamente llevarse a la boca materiales como lápices, plumas, borradores, entre otros.

“El objetivo es fomentar hábitos de higiene y vida saludable, para disminuir el riesgo contraer enfermedades respiratorias y con ello romper la cadena de contagio por el COVID-19”, sostuvo el gobernador.