Alistan Centro Integrador Migrante en BC para integrantes de nueva caravana

El espacio ubicado en Tijuana tiene espacio para poco más de mil personas; "Baja California se ha construido a base de migrantes", afirma el gobernador Jaime Bonilla

Gobernador Jaime Bonilla
Gobernador Jaime BonillaFoto: especial
Por:

Al detallar una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, informó que alistan el Centro Integrador Migrante para las personas que arriben a la frontera de esa entidad en la nueva caravana que partió anoche desde Honduras.

"Ya estamos muy focalizados en la caranava: la idea es no prohibirles que entren al país, sino buscar la manera de que entren legalmente, no nada más de una manera atrevida y darles la oportunidad de que se vayan diseminando durante el proceso".

En un mensaje en redes, Bonilla especificó que, según los reportes, en la caravana viajan alrededor de 15 mil migrantes: "pero nosotros en Tijuana recibimos entre 2 mil y 3 mil todos los días, nosotros estamos muy acostumbrados, Baja California se ha construido a base de migrantes". 

El Gobernador dijo que en el estado hay empresas que están reaperturando y que necesitan mano de obra, por lo que los centroamericanos podrían encontrar una oportunidad laboral temporal en esos espacios, si así lo desean.

O si no, "incorporarlos al Centro Integrador del Migrante", que tiene capacidad para poco más de mil personas, lo suficiente para las personas que deciden quedarse en Tijuana.