Emergencia sanitaria 

Alistan iniciativa de uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán

El gobernador explicó que a partir de esta semana arranca la segunda fase de la "nueva convivencia" para evitar el incremento de casos de COVID-19

uso de cubrebocas.
uso de cubrebocas.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureroles, adelantó este lunes que mañana presentará ante el Congreso del estado una iniciativa de ley para establecer el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.

En un mensaje, el gobernador explicó que a partir de esta semana arranca la segunda fase de la "nueva convivencia" para evitar el incremento de casos de COVID-19.

"Esta semana se publicará el decreto que establece todas las medidas y mañana enviaré al Congreso una iniciativa de ley para el uso obligatorio del cubrebocas; además, se establecerán mecanismos de sanción a quienes no cumplan las medidas, ya que el riesgo aumenta para todos", explicó el mandatario.

El mandatario resaltó que la entidad no se encuentra en una situación de rebrote; sin embargo, precisó que las autoridades estatales mantendrán los protocolos pues "no hay un plazo definido para curar la enfermedad".

"Seguir avanzando sólo será posible si contenidos la cantidad de contagios en el estado", advirtió al recordar que desde junio pasado la entidad que encabeza se ha mantenido en una reapertura gradual de las actividades económicas.