Ante COVID-19

Alistan regreso a clases presenciales con protocolos estrictos en Campeche

Las autoridades afirman que se están preparando para un regreso a clases presenciales seguro en Campeche; hay que ser muy estrictos con los protocolos, dicen

La reapertura de escuelas es un trabajo coordinado de las autoridades educativas, de salud y padres de familia..
La reapertura de escuelas es un trabajo coordinado de las autoridades educativas, de salud y padres de familia..Foto: Pixabay
Por:

Francisco Góngora Ramírez, secretario técnico de la Secretaría de Salud de Campeche, declaró que se están preparando para un regreso a clases presenciales seguro en la entidad ante COVID-19.

“Hay que ser muy estrictos con los protocolos de seguridad, garantizar que en los espacios escolares se tenga el menor riesgo posible de contagiarse”, expuso en la conferencia de prensa vespertina.

Góngora Ramírez dijo que la reapertura de escuelas es un trabajo coordinado de las autoridades educativas, de salud y padres de familia.

El funcionario explicó que en caso de que un caso positivo de COVID-19 se deberá atender el entorno inmediato del alumno y, de ser necesario, cerrar la escuela.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología explicó que el semáforo verde en las entidades va a contribuir a un menor riesgo de contagios de COVID-19.

Alomía Zegarra declaró que a esto se suma el avance de la vacunación de adultos mayores, que son los más afectados por las defunciones de Covid-19, así como la inmunización del personal docente.