Van por restricciones y multas

Ante alza de casos COVID, Ecatepec regresa a semáforo rojo

Medida es al menos durante lo que resta del año, señala edil Fernando Vilchis; advierte que aumento es igual de alto al registrado en abril y mayo

Pobladores mantienen uso de cubrebocas y caretas ante la pandemia.
Pobladores mantienen uso de cubrebocas y caretas ante la pandemia.Foto: Cuartoscuro
Por:

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, anunció que ante el aumento de contagios de COVID-19 en las últimas dos semanas, la demarcación pasó a semáforo rojo, por lo que se aplicarán nuevas restricciones y multas a quienes no cumplan con las medidas para evitar la propagación del virus. 

El presidente municipal detalló que el retroceso se aplicará al menos durante lo que resta del año.

"Hemos decidido que Ecatepec regrese por segunda ocasión a semáforo rojo porque en las dos últimas semanas el número de contagios registra un incremento tan marcado como el que tuvimos entre abril y mayo pasados", informó. 

Aunque no se prevé el cierre total de comercios, el edil indicó que en las próximas horas se darán a conocer las nuevas disposiciones con el cambio de semáforo; se endurecerán las restricciones y se aplicarán más operativos por parte de las autoridades para confirmar que se cumpla. 

"Vamos a sostener las primeras pláticas para iniciar los operativos, actividades, prevención, información y un despliegue muy importante territorial. Realizaremos todo lo que ha instruido también en este caso las autoridades tanto del estado de México como del Gobierno federal", detalló. 

De acuerdo con la secretaría de salud del Estado de México, hasta este martes, Ecatepec sumaba 13 mil 501 contagios y mil 464 decesos a causa de virus. 

srv