Enrique Alfaro se reunió con 11 empresas tecnológicas de California

Amarra Gobernador de Jalisco 11 mil 600 nuevos empleos de empresas de EU

Con hechos, dice el Gobernador Enrique Alfaro, se comprueba que las giras que realiza al extranjero son de trabajo y no de turismo como ocurría en administraciones pasadas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en gira de trabajo por EU.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en gira de trabajo por EU.Foto: Especial.
Por:

Producto de la gira de trabajo que realiza el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, por Estados Unidos, particularmente en el Silicon Valley de San José, en California, Jalisco logró amarrar nuevas inversiones por un monto de 724 millones de dólares y la creación 11 mil 600 empleos para este año, provenientes de las empresas tecnológicas Jabil, Intel, Sanmina, Flex y HP, mismas que tienes planes de crecimiento en sus operaciones o en sus plantas ya instaladas en la entidad.

Dicho logro se debe a la confianza que existe por parte de los inversionistas de dichas empresas en la entidad, quienes aseguran que la continuidad en sus planes de expansión y crecimiento en el nivel de producción de sus mercancías o servicios, se debe a la estabilidad económica que hay en Jalisco por el buen manejo que el Gobierno del Estado dio a la pandemia por COVID-19, lo cual les garantizó que siempre existiera una economía activa y circulante.

Así mismo, el mandatario logró el compromiso de otras empresas como Bosch, que se comprometió a ampliar su plantilla laboral para pasar de 830 colaboradores que tiene actualmente en nuestro estado a mil 500 para el 2024, es decir, 670 puesto de trabajo más que estarán disponibles para la fecha acordada.

Oracle acordó que se sumará a la mesa de análisis sobre el futuro de la industria electrónica que se instalará en Jalisco con el objetivo de detectar las necesidades y retos de este sector para su continuo crecimiento, tecnificación e innovación, y junto con los jaliscienses, diseñar soluciones para alcanzar las metas trazadas.

En la reunión que sostuvo la comitiva jalisciense, encabezada por el Gobernador Enrique Alfaro, con líderes de la empresa de software C3.AI, que ya tiene presencia en Jalisco, se recordó que en marzo pasado dicha compañía iniciaría sus operaciones en Guadalajara con un centro, el cual contratará hasta mil nuevas vacantes en el nivel de ingeniería y desarrollo de software.

“Jalisco está sentando las bases para convertirse en el motor principal de la economía de México, eso es lo que queremos ser. En el último año después de la crisis más fuerte de la pandemia, somos el segundo lugar en recuperación de empleos de todo México, hemos duplicado la Inversión Extranjera Directa respecto al año anterior, en el primer trimestre del año, y aunque no tenemos una frontera con Estados Unidos estamos con números muy importantes en exportaciones, y creemos que vienen tiempos muy positivos para Jalisco y nos da mucho gusto que Jabil sea parte de eso”, dijo el mandatario.

Enrique Alfaro en viaje por EU.
Enrique Alfaro en viaje por EU.Foto: Especial.

Además, afirmó que con hechos se demuestra que las giras que se realizan al extranjero, tanto el Gobernador como secretarios, son de trabajo y no de turismo como ocurría en anteriores gobiernos.

“Vamos a pasarles los datos de qué es lo que se va a lograr en cada reunión que tenemos para que se pueda entender la diferencia entre el turismo que se hacía antes, y las giras de trabajo que hoy van a darle resultados a Jalisco”, enfatizó Enrique Alfaro.

fgr