Reunión  

Reconocen en Palacio gestión de Bonilla en BC

Destaca López Obrador liderazgo del gobernador en creación de empleos y rápida reactivación económica durante la pandemia; logra más recursos para la entidad

“Baja California es la entidad del país que más quiere presidente", dijo Jaime Bonilla, gobernador del estado.
“Baja California es la entidad del país que más quiere presidente", dijo Jaime Bonilla, gobernador del estado.Foto: Especial.
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció la gestión del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por su liderazgo nacional en materia de generación de empleos y la rápida reactivación económica que logró durante la pandemia de COVID-19 en el estado.

Durante la visita que el mandatario estatal realizó este martes a Palacio Nacional, AMLO destacó la estrategia económica implementada en la entidad más alejada del centro del país, en la cual se estableció un esquema fiscal diferente por parte de la actual administración federal.

Otro aspecto que resaltó el Presidente López Obrador fue el cumplimiento de los compromisos de campaña que realizó Bonilla Valdez, luego de que en apenas año y medio de gestión en Baja California, se han logrado llevar a cabo 96 de las 100 promesas que hizo al inicio de su gestión.

Por su parte, el mandatario de Baja California invitó al Presidente de la República a visitar la entidad antes del cambio de poderes el próximo 1 de noviembre.

“López Obrador reiteró su deseo de efectuar en breve otra gira de trabajo a Baja California, concretamente en la zona costa, para inaugurar la preparatoria militar en la Ciudad de Tijuana y la ampliación del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Valle de San Quintín”, adelantó el gobernador Jaime Bonilla.

Adicionalmente, Bonilla Valdez logró negociar mayores recursos para su entidad a fin de continuar con programas sociales y obras que se encuentran en marcha.

Al término de su visita a Palacio Nacional, el gobernador bajacaliforniano dijo que esa entidad es una de las que más quiere el presidente pues se han aplicado los cambios que marcó la Cuarta Transformación.

“Baja California es la entidad del país que más quiere presidente, y seguiremos trabajando para consolidar su visión de gobierno en el estado”, enfatizó Jaime Bonilla.

Agregó que para ayudarlo en la presentación de los programas y obras que realiza la entidad lo acompañaron en la reunión con el presidente, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) Mario Escobedo; el secretario de Hacienda, Adalberto González; el coordinador general de Gabinete, Diego Partida, así como el empresario Ulises Ramírez.

Jaime Bonilla fue electo para el cargo en junio de 2019 y concluirá su periodo gubernamental el próximo 1 de noviembre cuando entregue la administración estatal a su compañera de partido, Marina del Pilar Ávila, virtual ganadora de los comicios en Baja California.

Será la primera ocasión en que un gobernador emanado de las filas de Morena, entrega el poder a un compañero del mismo partido. Bonilla Valdez es senador con licencia desde el 6 de diciembre de 2018.