Inundaciones en Tabasco

AMLO sobrevuela presa Peñitas: "estamos soltando agua con mucho cálculo"

Capacidad actual de desfogue es de 1,800 metros cúbicos por segundo; el objetivo es no agravar las inundaciones en la planicie de Tabasco, asegura

Presidente López obrador sobrevuela la presa Peñitas
Presidente López obrador sobrevuela la presa PeñitasFoto: especial
Por:

En atención a la emergencia que se vive en Tabasco y Chiapas por las inundaciones de los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló la presa Peñitas para supervisar las acciones de desfogue.

A bordo de una aeronave aseguró que están "soltando agua con mucho cálculo" para evitar mayores afectaciones a la población.

"Este es el vaso de la presa Peñitas, está completamente lleno, esa agua es la que se está soltando para que no reviente la presa, lo estamos haciendo con mucho cálculo", aseguró al informar que la capacidad actual de desfogue es de 1,800 metros cúbicos por segundo.

Luego de cancelar su gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, el Presidente llegó a Tabasco este mediodía donde fue recibido por el gobernador Adán Augusto.

En su reporte, aseveró que el objetivo es no agravar más la inundación en la planicie de Tabasco, "el problema que tenemos es que llovió mucho". 

En su reporte, detalló que el desfogue ya descendió a 1,800 metros cúbicos, "porque está lloviendo menos". 

olr