Con terrenos que son propiedad de la Secretaría de Marina

Ampliarán zona arqueológica de Tulum; crearán reserva ecológica

AMLO aseguró que se creará un área natural protegida de alrededor de 500 hectáreas

Vista del mar desde la zona arqueológica ubicada en Tulum.
Vista del mar desde la zona arqueológica ubicada en Tulum.Fotos: Cuartoscuro y Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la zona arqueológica de Tulum será ampliada con terrenos que son propiedad de la Secretaría de Marina, donde se creará un área natural protegida de alrededor de 500 hectáreas.

Para que se pueda disfrutar de la naturaleza y no nada más estar pensando en el desarrollo inmobiliario y llenar de construcciones la selva

AMLO

Durante la conferencia matutina, en Quintana Roo, el mandatario informó que los tramos 5,6 y 7 del Tren Maya serán construidos por la secretaría de la Defensa Nacional, al igual que el nuevo aeropuerto de Tulum.

Para ello, dijo, se creará una empresa pública, dependiente del ejército, que administrará las obras del Tren Maya, y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles.

"Para que con el paso del tiempo no regresen los privatizadores y quieran convertir los bienes a particulares", comentó López Obrador.

Destacó que el Tren Maya es una gran obra que requiere mucha evaluación y trabajo, pues son mil 500 kilómetros, de Palenque a Campeche, Yucatán, Quintana Roo, por el Golfo de México y por el Caribe en los límites con Guatemala.

Los visitantes de Quintana Roo apetecen el mar turquesa, pero también la selva y el patrimonio cultural y artístico de la entidad

AMLO

Indicó que analizan opciones para la carretera de la Riviera Maya, como un segundo piso para agilizar el tránsito en la zona.

Consideró que los ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto se portaron muy bien, ante especulaciones y personas que querían hacer negocio con la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum.

Destacó que el tramo cuatro del Tren Maya, a cargo de ICA, va muy avanzado; en Tulum, atrás del aeropuerto, va a estar la estación.

"El aeropuerto Felipe Ángeles es la mejor obra que se está haciendo en el mundo, con un costo muy reducido, con mucha calidad y en muy poco tiempo", señaló y de la misma magnitud e importancia será el de Tulum.

avc