Se reúnen en Chihuahua

Discuten gobernadores de Alianza Federalista si rompen con la Conago

Buscan avanzar en estrategias y acuerdos por la reactivación económica ante la pandemia; al menos dos de ellos adelantaron su posible salida

De izq. a der.: Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Coahuila, Miguel Riquelme.
De izq. a der.: Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Coahuila, Miguel Riquelme.Foto: Especial
Por:

Gobernadores que integran la Alianza Federalista se reúnen en Chihuahua para analizar su permanencia en Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y avanzar en estrategias y acuerdos por la reactivación económica y el combate a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Me da mucho gusto recibir en Chihuahua a mis compañeros gobernadores que conforman la Alianza. Daremos inicio a la Reunión Interestatal COVID-19, para abordar los temas de la reactivación económica, la Reforma Fiscal y nuestra permanencia en Conago”, destacó el mandatario Javier Corral.

Este encuentro se da después de que los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunciaron su salida de la Conago, debido a que no ven que avance en resultados para las entidades.

Además, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo estar revisando el tema ya que la organización ya no funciona para lo que fue creada; mientras que el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, pidió mesura y no salirse de la Conferencia.

A través de redes sociales algunos funcionarios compartieron imágenes de su llegada a la entidad para dialogar con sus homólogos sobre la situación de sus entidades y del país, como Silvano Aureoles, de Michoacán.

srv