En Hidalgo

Anulan elección municipal de Tulancingo por irregularidades en casillas

Se había declarado como ganador a Jorge Márquez Alvarado del PRI; se deberá ratificar la sentencia local antes del 15 de diciembre próximo

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) determinó anular la elección para presidente municipal de Tulancingo por irregularidades en las casillas.
El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) determinó anular la elección para presidente municipal de Tulancingo por irregularidades en las casillas.Foto: Especial
Por:

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) determinó anular la elección para presidente municipal de Tulancingo por irregularidades en las casillas y paquetes electorales de las elecciones del pasado 18 de octubre.

El magistrado Manuel Alberto Cruz, informó este domingo que se aceptaron las pruebas que otorgó la coalición Juntos Haremos Historia --cuyo candidato fue Damián Sosa Castelán--, por lo que se ordenó la revocación del resultado de las elecciones y el acta en la que se definía al Jorge Márquez Alvarado del PRI, como ganador. 

De acuerdo con el Tribunal, en las pasadas elecciones hubo falta de certeza, así como irregularidades en 10 casillas, alteración de paquetes electorales y violencia contra funcionarios electorales.

Posteriormente, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que deberá ratificar la sentencia local,  antes del 15 de diciembre próximo, para dar paso a una elección extraordinaria. 

Márquez Alvarado habría ganado la elección por Tulancingo con 15 mil 500 votos a favor, de acuerdo con el conteo de votos oficial. 

El TEEH también anuló las elecciones en los municipios de Acaxochitlán e Ixmilucan, en este último con motivo de actos electorales anticipados por parte de los candidatos así como adjudicación de obra pública con fines electorales.