Transformación para Jalisco

Anuncia Pablo Lemus propuestas de movilidad para Zapopan y Tlaquepaque

Pablo Lemus Navarro, candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, presenta propuestas de movilidad e infraestructura en arranque de campaña en Zapopan y San Pedro Tlaquepaque

Pablo Lemus Navarro promete ampliar la Línea 3 del Tren Ligero hasta Tesistán en su campaña en Zapopan.
Pablo Lemus Navarro promete ampliar la Línea 3 del Tren Ligero hasta Tesistán en su campaña en Zapopan.Foto: Especial
Por:

El Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC) Pablo Lemus acompañó en su arranque de campaña a Juan José Frangie Saade, en Zapopan, y Citlalli Amaya de Luna, en San Pedro Tlaquepaque

Lemus Navarro se comprometió a la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero hasta Tesistán y la operación de un ramal en el ingreso de carretera a Colotlán hasta Valle de los Molinos.

Para Tlaquepaque prometió construir una nueva línea de Mi Macro

Para reafirmar su compromiso con el fortalecimiento de los servicios básicos y la movilidad en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), presentó medidas para dar continuidad a la transformación de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque.

Dichas acciones las presentó ayer durante los arranques de campaña de Juan José Frangie Saade y Citlalli Amaya de Luna, Candidatos a las Alcaldías de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, respectivamente.

En la Plaza de las Américas, Pablo Lemus agradeció a las y los zapopanos por lo recibido durante seis años de Administración, la cual encabezó de 2015 a 2021. Refirió que se hizo un gobierno cercano a la gente, trabajando en las calles y con un uso correcto de los recursos públicos.

Pablo Lemus resalta el compromiso de su administración con la salud y educación en Jalisco.
Pablo Lemus resalta el compromiso de su administración con la salud y educación en Jalisco.Foto: Especial

Además, destacó la recuperación del espacio público en favor de la ciudadanía, como la construcción del Parque de las Niñas y los Niños.

"Tenemos el privilegio de regresar aquí y contar esta historia. Somos el equipo que dio resultados en materia de salud, infraestructura", agregó Lemus Navarro.

El candidato mencionó que la Cuarta Transformación solo quiere entregar programas a la Ciudad de México, contrario a lo que hará su administración al frente del Gobierno de Jalisco, la cual buscará fortalecer los sistemas de salud y educación, para que sea acorde a los valores y principios de las y los jaliscienses.

Lemus Navarro anunció su compromiso para mejorar la movilidad, comprometiéndose a la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero hasta la cabecera del Tesistán y la operación de un ramal desde el ingreso a la carretera a Colotlán hasta Valle de los Molinos.

“Zapopan necesita mejorar su movilidad, la movilidad de la clase que más nos necesita, de los trabajadoras y trabajadores (...) Por eso, el día de hoy me vengo a comprometer como Gobernador a la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero hasta la cabecera a Tesistán”, señaló el Candidato a la Gubernatura de Jalisco.

Este proyecto, según Pablo Lemus, no solo beneficiará a la comunidad, sino que también impulsará el desarrollo económico y la conectividad en la región.

Asimismo, expresó su agradecimiento a su equipo de campaña y a todas y todos los ciudadanos por su apoyo, asegurando que trabajarán incansablemente para seguir construyendo un Zapopan próspero y equitativo para todos.

También mandó un mensaje de unidad y compromiso, enfatizando que el amor y la dedicación serán la fuerza impulsora para alcanzar los objetivos propuestos para el municipio.

"Saben que cuentan con absolutamente todo mi apoyo, vamos a ganar todos los distritos y todos los municipios del Área Metropolitana", agregó Lemus Navarro.

Por su parte Juan José Frangie resaltó la importancia crucial de esta elección para el futuro del municipio, al considerar que Zapopan tiene mucho que ganar o perder, destacando su convicción de que puede convertirse en el mejor municipio de México y Latinoamérica.

Sin embargo, advirtió sobre los riesgos de ser llevados a la "cuarta división" por quienes buscan llegar a encabeza el gobierno zapopano.

"Los invito a hacer de esta elección una gran fiesta por la democracia, a contagiar nuestra alegría a las mujeres, jóvenes, personas mayores, a todo Zapopan. Los invito a ganar la alcaldía con un amplio margen", finalizó.

El candidato presentó dos alternativas: una liderado por Movimiento Ciudadano, con experiencia y resultados comprobados, y otra representada por Morena, que describió como un experimento foráneo.

“(Zapopan) es una gran ciudad, un lugar especial en todo México. Aquí no hay lugar para los gobiernos de cuarta, Zapopan no es el lugar para la improvisación, ni para los experimentos”, señaló el candidato a la alcaldía.

Frangie destacó su compromiso con Zapopan y delineó su visión para el municipio, comprometiéndose a trabajar incansablemente para llevar la ciudad a un nivel superior en todos los aspectos, desde infraestructura hasta servicios de salud y educación.

El candidato Pablo Lemus anuncia proyectos de infraestructura para San Pedro Tlaquepaque.
El candidato Pablo Lemus anuncia proyectos de infraestructura para San Pedro Tlaquepaque.Foto: Especial

También se comprometió a llevar a cabo una administración transparente y eficaz, alejada de la corrupción y la improvisación.

En San Pedro Tlaquepaque, el candidato Pablo Lemus presentó un conjunto de propuestas enfocadas en el desarrollo integral del municipio, con especial atención en áreas clave como la movilidad, infraestructura y salud.

Lemus Navarro resaltó el papel fundamental de Tlaquepaque como bastión del Movimiento Ciudadano, encabezados por gobiernos de mujeres líderes del municipio alfarero.

Durante su intervención, el candidato contrastó su visión de defender y dar continuidad a la construcción de la infraestructura de salud, anunció un nuevo Hospital Regional para el Distrito 13.

“Ese nuevo Hospital Regional para atender a la otra zona de Tlaquepaque va a estar en mi administración, compromiso hecho”, afirmó Lemus Navarro.

En el ámbito de la movilidad, el candidato destacó la importancia de avanzar en la conectividad del transporte público, proponiendo proyectos como una nueva línea de Mi Macro, para ofrecer opciones de transporte eficientes y accesibles.

La línea conectará a los municipios de Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga. La primera estación estará en el Parque Agua Azul, recorrerá hasta el Álamo —con una estación cada 450 metros—, se conectará con el sistema de Mi Macro Periférico y pasará al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para hacer conexión con el Circuito Sur de Tlajomulco.

“Esa línea de Mi Macro será construida en mi gobierno, porque el transporte público será una prioridad en el gobierno de Pablo Lemus en San Pedro Tlaquepaque y para todo Jalisco”, aseveró.

En cuanto a infraestructura vial, Lemus Navarro se comprometió a brindar apoyo en la pavimentación de calles de tierra del municipio, contribuyendo así a la seguridad vial y al bienestar de los ciudadanos.

Por último, reiteró su proyecto para destinar una bolsa concursable de 150 millones de pesos del presupuesto del estado a los Pueblos Mágicos, con el objetivo de fortalecer y preservar la riqueza cultural y turística de estos emblemáticos lugares.

Durante su intervención, Amaya de Luna enfatizó la necesidad de trabajar con dedicación y esfuerzo para garantizar oportunidades y dignidad para todos los habitantes de Tlaquepaque.

La candidata emecista hizo un llamado a la comunidad a unirse para defender la libertad y la dignidad, rechazando cualquier intento de poner precio a la dignidad humana.

“Aquí no queremos dádivas, exigimos respeto por nuestra comunidad, sé que llegarán a ponerle precio a tu dignidad. Por eso, yo te pregunto ¿cuánto vales? ¿Cuánto vale la educación de tus hijos? ¿Cuánto vale la tranquilidad en tu hogar? (…) Yo te digo que eres invaluable, porque las y los tlaquepaquenses lo que nos distingue es nuestro espíritu de valentía”, mencionó Citlalli Amaya.

En estos arranques de campaña estuvieron presentes Mirza Flores Gómez, Candidata al Senado de la República; Mónica Magaña Mendoza, Candidata a Diputada por el Distrito 10 de Zapopan; María Elena Limón, Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque; Lupita Orozco, Candidata a Diputada Local por el Distrito 16; Alberto Esquer Gutiérrez, Coordinador de Agenda Legislativa; así como candidatas y candidatos a diputaciones locales y federales de ambas demarcaciones.

AM