Para evitar contagios

Día de la Madres: Anuncian el cierre de panteones en Jalisco ante COVID-19

La medida contra COVID-19 entra en vigor del 7 al 12 de mayo; buscan evitar contagios en los panteones de Jalisco el Día de las Madres

Los panteones o cementerios estarán cerrados en los 125 municipios de la entidad,
Los panteones o cementerios estarán cerrados en los 125 municipios de la entidad,Foto: Cuartoscuro.
Por:

Con motivo de las festividades del Día de las Madres a celebrarse el próximo 10 de mayo, el gobierno de Jalisco implementará acciones para evitar contagios por COVID-19 en plazas comerciales, panteones y cementerios.

Las medidas entran en vigor del 7 al 12 de mayo y consisten en que las plazas comerciales pueden estar abiertas hasta las 00:00 horas, mientras que los restaurantes permanecerán abiertos con 50 por ciento de afluencia hasta la misma hora.

Los panteones o cementerios estarán cerrados en los 125 municipios de la entidad, además de que deben ser cumplidos por las autoridades locales para evitar alguna situación de emergencia.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, informó que uno de los objetivos de las nuevas medidas, es evitar rebrotes para lograr el regreso a clases para el próximo periodo escolar. 

“El seguimiento de estas medidas permitirá que el Estado se mantenga en semáforo verde, lo cual ha sido posible gracias a esa interacción entre sociedad, autoridades estatales y federales”, aseveró.

Además dijo que se avisa desde estos momentos a la sociedad para que tomen las medidas sanitarias adecuadas y eviten poner su salud en riesgo; aparte de que se solicitará en los lugares uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

Video recomendado sobre COVID-19