Es una gran noticia, dice gobernador

Anuncian expansión en Guanajuato

Informó de la expansión de la empresa francesa Michelin, con una inversión de 400 millones de dólares y la generación de 622 empleos en el estado

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, presidió el evento de arranque en el Parque Industrial PILBA, ayer.
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, presidió el evento de arranque en el Parque Industrial PILBA, ayer.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la expansión de la empresa francesa Michelin, fase 2, con una inversión de 400 millones de dólares y la generación de 622 empleos en el estado.

El mandatario estatal dijo que “es una gran noticia, porque en tiempos de incertidumbre mundial, Michelin le apuesta al talento de nuestra gente”.

Resaltó que Michelin y Guanajuato han cultivado una relación de amistad y de cooperación, que “estoy seguro seguirá consolidándose”.

Rodríguez Vallejo destacó que Michelin es una empresa que le apuesta a la innovación, a la investigación y al desarrollo para enfrentar los retos que ya se vislumbran en la industria automotriz.

Señaló que la alianza Michelin y Guanajuato está hecha para grandes cosas, y por ello Michelin confía en Guanajuato una vez más.

“Estamos impulsando una transición hacia una economía del conocimiento, para pasar de la manufactura a la mentefactura. Y lo estamos haciendo con una política pública y con un ecosistema de innovación que hemos denominado el Valle de la Mentefactura, porque queremos ser líderes en la automatización, la robótica industrial y la fabricación digital”, indicó el gobernador.

Reconoció a la gran familia Michelin, y a todo su gran equipo de trabajo, encabezado por Pierre-Louis Dubourdeau, Presidente de Michelin México y América Central; así como Joel Couty, Director Industrial de Michelin Guanajuato.