Emergencia sanitaria

Aplican 10,197 dosis contra COVID-19 a adultos mayores en BC

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó los avances de la vacunación contra COVID-19 a personas adultas mayores en la entidad

Jornada de Vacunación contra COVID-19 en Baja California.
Jornada de Vacunación contra COVID-19 en Baja California.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Este martes, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó los avances de la vacunación contra COVID-19 a personas adultas mayores en la entidad.

Al respecto, el secretario de salud local informó que el lunes 19 de abril fueron aplicadas 10 mil 197 dosis contra COVID-19 a personas adultas mayores de más de 60 años en la entidad.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.Foto: Captura de pantalla.

En cuanto a Tijuana, Pérez Rico precisó que el miércoles iniciarán con la aplicación de la vacuna Pfizer, dede 8:00 am a 4:00 pm, en los siguientes puntos:

  • Estadio Chevron, la Universidad Autónoma de Baja California campus Otay
  •  Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas 
  • Universidad Tecnológica de Tijuana

Adelantó que será hasta el próximo sábado cuando se comience a aplicar la vacuna Sinovac en esta ciudad, que es el tiempo cuando se cumplen los 28 días de aplicación de la primera dosis.

Asimismo, el secretario de Salud  local dijo que tentativamente llegará el próximo miércoles la vacuna de AstraZeneca, para aplicar entre jueves y viernes, la segundas dosis, en el Sur Profundo y el Valle de Mexicali.

ntb