Con la reducción de 9,200 mdp

Aprobación de PEF 2021 "un golpe muy duro" para Jalisco: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que la aprobación del PEF 2021 le da "un golpe durísimo" a la entidad que encabeza

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el 13 de noviembre.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el 13 de noviembre.Foto: captura de pantalla.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseveró que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 le da "un golpe durísimo" a la entidad que encabeza con la reducción de 9 mil 200 millones de pesos. 

Es sin duda un golpe muy duro para nuestro estado. Es una decisión que lastima los intereses de Jalisco y sobre todo va a afectar la vida de los jaliscienses, aseveró durante un mensaje pregrabado.

Ante esto, el mandatario estatal aseveró que la entidad tiene que "dar un paso adelante", por lo que anunció la creación de una instancia ciudadana para discutir la consulta sobre la permanencia del estado en el Pacto Fiscal, y el análisis de las implicaciones constitucionales y jurídicas de esta decisión. 

El gobernador anunció que el periodista Enrique Toussaint, será el encargado de llevar a cabo la integración de dicha iniciativa ciudadana, así como la construcción de una agenda y ruta de trabajo de la misma. 

"Nos vamos a tomar en Jalisco, muy en serio la reflexión sobre el futuro de nuestra permanencia en el convenio de coordinación fiscal. Una vez más, no estamos siquiera si seguimos o no en el Pacto Federal, nosotros somos mexicanos, lo que queremos es que Jalisco tenga una voz que sea escuchada", explicó el gobernador.

ntb