Ejecutan a exgobernador

Aristóteles Sandoval alistaba, de la mano con MC, su regreso a la política

Sicarios lo ultiman por la espalda, en el baño de un bar en Puerto Vallarta; indagan a trabajadores del establecimiento por alterar la escena del crimen

Ayer por la mañana seguía en el lugar la camioneta del político.
Ayer por la mañana seguía en el lugar la camioneta del político.Foto: Especial
Por:

De acuerdo con fuentes del gobierno de Enrique Alfaro, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pretendía volver a competir por un cargo de elección popular; incluso, algunas fuentes señalaban que ya estaba en negociaciones con Movimiento Ciudadano.

Militante tricolor desde joven, el pasado 27 de octubre renunció a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del CEN por considerar que “no hay futuro posible para el PRI recurriendo al pasado. No serán los de ayer lo que construyan el mañana”. Sin embargo, aseguró que se mantendría en el partido pero “siendo crítico” con el mismo.

Incluso, Sandoval Díaz se reunió el pasado 3 de diciembre con 300 integrantes de su equipo de excolaboradores en el salón de banquetes Trasloma, a quienes les presentó una nueva corriente interna del PRI denominada “Identidad Pensemos el Futuro”.

En esa ocasión, el exmandatario jalisciense dijo que “al PRI lo han dañado algunos militantes que cometieron abusos, por lo que el reto es recuperar la confianza de los electores”. Y señaló que los priistas no volverían a quedarse callados.

“El debate enriquece y, como lo dije alguna vez: al que no le guste, que se vaya y si me quieren correr, que me corran, pero no será por no fortalecer, innovar y evolucionar en una expresión en la que me formé, nací y hoy creo firmemente, como muchos de ustedes, que regresará a competir y a ganar muchos puestos de elección popular en la próxima elección”, manifestó.

Aunque ante medios locales aseguró que no buscaría un lugar en las boletas en las elecciones venideras, fuentes del gobierno estatal confirmaron a La Razón que el exgobernador pretendía volver a competir por un cargo de elección popular, incluso estaba en negociaciones con el partido naranja, en el cual milita Enrique Alfaro.