Las acusan de encubrimiento

Arrestan a 2 mujeres por alterar escena tras homicidio de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco informó que se trata de María "N" y Cassandra “N”; se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica

Escena bar Vallarta
Policías resguardan la zona hotelera en donde ocurrió el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Dos mujeres fueron detenidas por alterar la escena del crimen, luego del homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La Fiscalía estatal informó que el pasado 29 de diciembre cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de María "N" y Cassandra “N”, a quienes se les imputa el delito de encubrimiento por los hechos ocurridos la madrugada del pasado 18 de diciembre en el  restaurante bar Distrito 5, en Puerto Vallarta.

"Tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos", precisó en un comunicado un día después de que fuera vinculado a proceso el primero detenido por este crimen, por el delito de cohecho.

Se presume que se trata de empleadas del lugar, pues horas después de que el exmandatario fuera baleado por al menos un hombre en el baño de dicho inmueble, se reveló que personal limpió el lugar, lo que dificultó las labores de los peritos.

La Fiscalía de Jalisco reporta dos nuevas detenciones por el asesinado del exgobernador Aristóteles Sandoval.Foto: Especial

Agregó que en las próximas horas se determinará su situación jurídica de ambas mujeres y reiteró que continúa abierta la investigación para esclarecer los hechos.

Previamente, la Fiscalía indicó que los agresores podrían estar relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

srv