Los acusan de la evasión de reos

Arrestan a 9 custodios relacionados con la fuga de reos en Tula

Agentes judiciales detuvieron a 9 custodios, quienes están presuntamente vinculados a la fuga de reos registrada el 1 de diciembre pasado en el Cereso de Tula

Un comando armado rescató a nueve reos del Cereso de Tula el pasado 1 de diciembre y para ello hizo estallar varios vehículos para atraer la atención de las autoridiades.
Un comando armado rescató a nueve reos del Cereso de Tula el pasado 1 de diciembre y para ello hizo estallar varios vehículos para atraer la atención de las autoridiades.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Nueve personas fueron detenidas, presuntamente relacionadas con la evasión de reos ocurrida el pasado 1 de diciembre en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo.

El aseguramiento de los custodios fue bajo el cargo de evasión de reos, por facilitar el ataque violento mediante el cual un grupo delictivo sustrajo a personas privadas de su libertad del Cereso.

La detención de los custodios se realizó este viernes, mediante un operativo de revisión y supervisión al interior del penal. 

Al sitio acudieron policías estatales y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que forma parte de la investigación que se abrió por la evasión de 9 internos, entre ellos José Artemio Maldonado, alias "El Michoacano", presunto líder de Grupo Pueblos Unidos.

Hasta este viernes, sólo tres de los 9 evadidos el 1 de dicimbre han sido recapturados, mientras que el número de detenidos relacionados con el hecho supera la decena. 

fgr