Catean vivienda en Villagrán

Aseguran ametralladoras, granadas… al Cártel de Santa Rosa de Lima

Fiscalía de Guanajuato mantiene operativos para desarticular al grupo delictivo, tras captura de el Marro; hallan equipo táctico y detienen a varias personas

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato muestran el material incautado como chalecos, antibalas, armas largas y granadas.
Elementos de la Fiscalía de Guanajuato muestran el material incautado como chalecos, antibalas, armas largas y granadas.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato decomisaron un arsenal al Cártel de Santa Rosa de Lima en Villagrán.

En un cateo en la comunidad que da nombre al grupo delictivo, realizado en coordinación con fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes del órgano encontraron seis armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de varios calibres y granadas de fragmentación, así como nueve chalecos balísticos, radio de comunicación, uniformes con distintivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un vehículo sin placas.

En imágenes compartidas en un video publicado en redes sociales se observa parte del armamento y equipo táctico decomisado.

Además, se reportó el aseguramiento de dos kilogramos y medio de hierba verde, con las características de la mariguana.

En este operativo también se reportó la detención de varias personas, ligadas al grupo delictivo; sin embargo, las autoridades no precisaron el número ni la identidad de los presuntos criminales.

Estas acciones se dan como parte de los operativo para desmantelar al cártel que encabezaba José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, capturado hace más de dos semanas en la entidad y quien ya fue vinculado a proceso por robo de combustible.

srv