Valúan 2 inmuebles en 170 mdp

Aseguran otra vez propiedades del exgobernador Roberto Sandoval

Fiscalía de Nayarit realiza un inventario de objetos de valor, como obras de arte y figuras de oro;  lujos excesivos son muestra de actos ilícitos, señala

Fiscalía muestra el interior del rancho y objetos hallados en los inmuebles.
Fiscalía muestra el interior del rancho y objetos hallados en los inmuebles.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Nayarit confirmó que aseguró nuevamente propiedades del exgobernador Roberto Sandoval tras una serie de cateos en la entidad.

En un comunicado indicó que al menos dos de éstas, el rancho “La Cantera” y Fundación Ríe están valuadas en 170 millones de pesos, mismas que ya están bajo resguardo del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados en el Estado.

Y para determinar el valor total de las propiedades con los muebles y objetos que se cuentan en éstas detalló que inició un inventario, pues hay artículos “de gran valor, ampliamente reconocidos como propiedad del exgobernador”.

Incluso en un video mostró parte de las propiedades en donde se observa caballerizas, obras de arte, sillas de montar bañadas en oro, así como figuras de caballos y jaguares.

“Por su lujo excesivo, son una prueba más de ello”, informó en relación a los delitos que se le imputan al exmandatario prófugo, como peculado y ejercicio indebido de funciones.

La Fiscalía agregó que la cuantificación de lo hallado en las viviendas de Sandoval Castañeda permitirá identificar cuánto de este total proviene de patrimonio ilícito.

Y reiteró que continuará “con la ruta legal para que inmueble, objetos, ganado y numerario serán reintegrados a la hacienda pública”.

srv