Mantiene motivos en sigilo

Fiscalía de Nayarit solicita nueva orden de captura contra Roberto Sandoval

Hechos se dan a más de una semana de que un juez concediera una orden de aprehensión contra el exgobernador; señala que llevan más de dos años en indagatoria

El exgobernador Roberto Sandoval, quien se encuentra prófugo de la justicia.
El exgobernador Roberto Sandoval, quien se encuentra prófugo de la justicia.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

La Fiscalía de Nayarit solicitó una segunda orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval, aunque no precisó por qué delito.

A más de una semana de que se girara una petición de captura por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho, la dependencia informó a través de su cuenta de Twitter, pero explicó que “es menester mantener los datos en sigilo”.

En una serie de tuits detalló que este proceso se da luego de más de dos años de una indagatoria contra el exmandatario.

Además, reiteró la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las fiscalías locales en torno a la búsqueda del exfuncionario prófugo de la justicia.

Agregó que para dar con él ya también se solicitó apoyo de la Interpol, que emitió de la ficha de búsqueda.

Asimismo, recordó que apenas el pasado 21 de octubre recibió dos denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por hechos delictivos contra Sandoval Castañeda, mismas que incluyen a familiares y personas cercanas a él, señalados como presuntos prestanombres del funcionario.

Y agradeció el respaldo de la unidad que encabeza Santiago Nieto Castillo para llevar ante las autoridades correspondientes al exgobernador.

srv