Juez gira orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

La medida se otorgó por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho; se judicializó la carpeta de investigación del 2018

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Roberto Sandoval, exgobernador de NayaritFoto: Gobierno de Nayarit
Por:

Un juez giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit (de 2011 a 2017), Roberto Sandoval, por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, se judicializó la carpeta de investigación del 2018 mediante una denuncia presentada por la Comisión de la Verdad, donde acusaban al ex mandatario de enriquecimiento ilícito. 

La Fiscalía estatal se alista a dar detalles acerca de la orden de captura. "En unos momentos más se hará un Comunicado Oficial en torno al asunto del exgobernador Roberto Sandoval", se lee en Twitter.

En febrero, el gobierno de Estados Unidos acusó al exgobernador de haber recibido sobornos por parte de narcotraficantes y de haberse hecho de recursos de manera indebida, por lo que le prohibió la entrada a territorio estadounidense.

En una declaración difundida por la Embajada de Estados Unidos en México se acusa que “durante su periodo como gobernador de Nayarit (2011-2017), el Sr. Sandoval malversó bienes del estado y recibió sobornos de organizaciones narcotraficantes, incluyendo el Cártel Jalisco Nueva Generación, a cambio de información y protección. Además, el Sr. Sandoval aceptó sobornos por parte de la organización Beltrán Leyva".

Cabe señalar que meses antes Sandoval fue inhabilitado por el Congreso de Nayarit para ocupar cargos públicos por 12 años.

Esta noticia se da semanas después de la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a quien se le relaciona junto con Veytia, por presuntamente ofrecer protección y ser parte de una serie de sobornos, a favor de la célula criminal comandada por el H2, Francisco Patrón Sánchez, operador de los Beltrán Leyva en Nayarit.

JVR