Comando armado

Matan a balazos a diputado de Colima

Roberto Chapula fue atacado afuera de su domicilio; sicarios dejan herida a otra persona; legislador pertenecía al PVEM; gobernadora Vizcaíno pide ir contra los “cobardes responsables”

El diputado local de Colima, Roberto Chapula de la Mora.
El diputado local de Colima, Roberto Chapula de la Mora.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Roberto Chapula, diputado local de Colima de Colima fue asesinado anoche cerca de su vivienda ubicada en la calle Juárez, a un costado del parque Hidalgo, en la capital del estado.

El legislador, quien pertenecía a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacado por hombres armados que se acercaron a él y le dispararon directamente, dejándolo en principio herido de gravedad, aunque falleció sobre la vía pública aproximadamente a las 21:30 horas de este lunes.

De acuerdo con información sin confirmar, un elemento de la seguridad del legislador se encontraba gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.

Los atacantes sorprendieron al diputado cuando se encontraba en un restaurante de tacos ubicado sobre la calle Benito Juárez, a poca distancia de su casa.

En el lugar se implementó un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron elementos de las corporaciones municipal, estatales y federales.

La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, expresó sus condolencias a los familiares del diputado y señaló que solicitó a la Fiscalía estatal realice las investigaciones pertinentes para encontrar a los “cobardes responsables”.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que “fueron agredidos con arma de fuego dos personas, una de ellas identificada como el diputado local Roberto Chapula de la Mora, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar del atentado”.

El mensaje en Twitter de la gobernadora de Colima tras el asesinato de Roberto Chapula
El mensaje en Twitter de la gobernadora de Colima tras el asesinato de Roberto ChapulaFoto: Captura de pantalla

Explicó que “los hechos se registraron en la colonia La Popular, en el municipio de Colima, hasta donde llegaron los equipos de emergencia, quienes detectaron que Chapula de la Mora no presentaba signos vitales y quienes trasladaron a la otra persona lesionada para recibir atención médica”.

En su trayectoria política, Chapula fue diputado local por el PRI en dos ocasiones, en tanto que en el periodo de 2009 a 2015 fue nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, puesto en el que fue designado por el Congreso en noviembre de 2020.

LRL