En un atentado

Asesinan a edil de Chahuites en Oaxaca; suman 11 desde 2018

Sujetos desconocidos dispararon en contra del vehículo en que viajaba el presidente municipal, Leobardo Ramos; los hechos se registraron alrededor de las 07:40 de la mañana de este jueves

Leobardo Ramos fue asesinado este jueves.
Leobardo Ramos fue asesinado este jueves.Foto: Especial.
Por:

Este jueves, el presidente municipal de Chahuites, en Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro murió en un atentado. Sujetos desconocidos dispararon en contra del vehículo en que viajaba. 

En lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 11 alcaldes y alcaldesas, luego del homicidio de Ramos Lázaro.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:40 de la mañana, sobre la calle 12 de octubre, en el barrio de San Antonio en Chahuites, cuando el edil viajaba a bordo de su camioneta Tacoma color gris. Hasta ahora, autoridades locales no reportan detenidos.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca para iniciar las primeras investigaciones de estos hechos. La zona fue acordonada.

El municipio de Chahuites, es una localidad de Oaxaca, ubicada en el Istmo de Tehuantepec y en el extremo sureste de la entidad, cercana a los límites con el estado de Chiapas.

El alcalde oaxaqueño había sido cuestionado

Según un video difundido en redes sociales,  muestra como el diputado federal Gerardo Fernández Noroña preguntó hace unos días ¿cuántos huevos tiene el alcalde? 

De acuerdo con  Etellekt Consultores, con el homicidio del alcalde de Chahuites, Oaxaca, suman un total de 11 alcaldes y alcaldesas asesinados o hallados en fosas, durante el presente sexenio. Por entidad, Oaxaca registra el mayor número de atentados fatales con un total de cuatro ediles asesinados.

ntb