Encuentran vehículo BMW

Asesinan a empresario italiano afuera de la escuela de sus hijos en Palenque, Chiapas

Un empresario de origen italiano, que residía en Palenque, Chiapas, fue asesinado a balazos; se encontró el cuerpo cerca de la escuela "La Escriba"

Asesinan a empresario italiano afuera de la escuela de sus hijos en Palenque, Chiapas.
Asesinan a empresario italiano afuera de la escuela de sus hijos en Palenque, Chiapas.Foto: Especial.
Por:

Un empresario de origen italiano, que residía en Palenque, Chiapas, fue asesinado a balazos. Los hechos ocurrieron cuando se dirigía a recoger a sus hijos al colegio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que investiga los hechos. Señaló que elementos de la Policía Especializada acudieron al lugar.

A las afueras de la escuela denominada "La Escriba" se encontró un vehículo marca BMW, con diversos impactos de arma de fuego. El empresario fue identificado como Raphael Tunesi.

“De inmediato se inició con el protocolo de investigación, con el acordonamiento del lugar para preservación de indicios que ayuden a esclarecer el crimen”, afirmó la FGE.

Tunesi era dueño de dos hoteles en Palenque, uno de estos con la calificación de boutique. A la par, estudiaba los glifos de las estelas mayas, dominaba el idioma cho’l y había escrito varios libros sobre la cultura que se asentó en el sur de México.

El autor de Mesoamérica: Olmecas, mayas, aztecas: Las grandes civilizaciones del Nuevo Mundo y L’arte maya, fue asesinado afuera de la escuela La Escriba, donde había llegado para recoger a sus hijos.

JVR