Lo balean cerca de su domicilio

Asesinan al exregidor de Cuernavaca Juan Jaramillo

Karla Jaramillo, hija del exfuncionario, confirma deceso; pide al gobernador Cuauhtémoc Blanco y al fiscal estatal, Uriel Carmona, dar con los responsables

Autoridades realizan las primeras indagatorias tras ataque contra Juan Jaramillo.
Autoridades realizan las primeras indagatorias tras ataque contra Juan Jaramillo.Foto: @eolopacheco
Por:

El exregidor de Cuernavaca y ex diputado federal Juan Jaramillo Frikas falleció tras ser baleado a una cuadras de su casa.

Se reportó que minutos después de las 11:00 horas fue baleado cuando en la avenida Tres Cruces, a bordo de una camioneta Nissan roja después de salir de su vivienda en Ocotepec, Morelos.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el exfuncionario fue hallado con vida en el lugar de los hechos luego de recibir al menos tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de Cuernavaca; sin embargo, no sobrevivió.

Horas después, su hija Karla Jaramillo confirmó el deceso de Jaramillo Frikas y demandó al gobernador Cuauhtémoc Blanco y al fiscal estatal, Uriel Carmona, dar con los responsables.

“Ayúdenme, jamás pensé que iba a estar en esta situación; él creía en la bondad de la gente”, declaró quien también fue regidora de Cuernavaca a medios de comunicación a unos metros de la puerta del hospital.

Agregó que su padre jamás tuvo guaruras ni miedo, pues se consideraba un ciudadano libre, y que su última voluntad era convertirse en diputado federal.

Tras los hechos, autoridades estatales implementaron un operativo para dar con el o los presuntos responsables, quienes presumiblemente viajaban en un taxi. En el lugar fueron hallados al menos 10 casquillos.

srv