La madre logró sobrevivir

Asesinan a padre y a sus 3 hijas en San Francisco del Rincón

En un ataque armado directo, asesinan a un padre y a sus 3 hijas en San Francisco del Rincón 

.
.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Durante la madrugada de este martes fueron asesinados cuatro miembros de una familia en un ataque armado directo el municipio de San Francisco del Rincón en Guanajuato.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana en la comunidad El Maguey en un predio ubicado en la calle cinco de mayo.

De acuerdo con medios locales, la familia de cinco integrantes estaba en casa cuando presuntos sicarios entraron y les dispararon en múltiples ocasiones. Fuentes policiacas informaron que luego de realizar el ataque los responsables huyeron a bordo de una camioneta.

Las autoridades, confirmaron que el saldo por esta agresión fue de cuatro muertos y un herido, el padre que tenía alrededor de 40 años identificado como Óscar y sus tres hijas Karime de 13, Karen de 15 y Karol de 17 años de edad murieron en el lugar mientras que la madre de nombre Mariel de 37 años de edad logró sobrevivir, pero también resultó herida de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) informó que el crimen fue reportado al 911 debido a que los vecinos de la localidad escucharon detonaciones por arma de fuego por lo que luego del aviso al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a la mujer a un hospital de la zona en donde más tarde su estado de salud fue reportado como grave.

También arribaron elementos del Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos y poder realizarles la necropsia de ley. El área fue acordonada por los peritos a fin de recabar datos para realizar las investigaciones correspondientes y dieron parte a la Fiscalía estatal quienes ya investigan el crimen.

Según lo informó la SSPEG elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona en coordinación con la GN y la Sedena, pero no se reportaron detenidos por el multihomicidio del que hasta el momento se desconoce su causa.

RFH