Agresor le disparó 4 veces

En Sonora asesinan a novio equivocado

Apuntan que ataque iba contra otra persona casada en otra ciudad; indignación en Caborca; fue ajusticiamiento el de morenista en Vallarta, señalan; Ejecutivo se deslinda de complicidades

La Fiscalía de Sonora informó que el ataque a novio asesinado tras salir de su boda iba dirigido a otro hombre
La Fiscalía de Sonora informó que el ataque a novio asesinado tras salir de su boda iba dirigido a otro hombreFoto: Captura de pantalla
Por:

La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que el ataque ocurrido el pasado sábado a las afueras de una iglesia de Caborca, Sonora, donde murió un hombre recién casado, iba dirigido a otro novio que contrajo nupcias el mismo día en otra ciudad.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que tras 24 horas de investigación se determinó que se trató de un ataque directo, sin embargo, el criminal se confundió de víctima.

​"El ataque directo a Marco Antonio iba dirigido a otra persona quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión, que culminó con la vida de la víctima y lesionó a una mujer, al concluir la ceremonia religiosa"

Fiscalía de Sonora

Según testigos del ataque, alrededor de las 19:30 horas del sábado, un hombre disparó en cuatro ocasiones contra Marco Antonio, de 32 años y originario de Durango,  al salir de su boda a las afueras del templo de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicado en la calzada 6 de Abril entre la 6 y 7, en la colonia Centro del municipio de Caborca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó durante la noche del sábado que el novio murió mientras recibía atención médica, mientras que su hermana, quien se encontraba junto a él al momento del ataque resultó herida de bala en la espalda, pero se encuentra fuera de peligro.

Por estos hechos, la Fiscalía de Sonora, aseguró que "no se descarta ninguna línea de investigación y se realizan todos los peritajes de criminalística y balística de campo necesarios, a fin de esclarecer plenamente los hechos y dar con los responsables para hacer justicia".

Mientras tanto, en redes sociales el hecho ha sido condenado desde que se dio a conocer ya que diversos usuarios han mencionado que no es justa la situación que viven y que este hecho “es el colmo”.

Ataque directo, homicidio de funcionario

El homicidio de Salvador Llamas, director de Agua de Puerto Vallarta, Jalisco, y consejero nacional de Morena, ocurrido el pasado viernes, fue una acción directa en su contra, dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se están analizando las causas y se está haciendo toda la investigación completa sobre este asunto. Yo creo que pronto vamos a informar hasta dónde están las investigaciones. Sin duda, el jueves, porque es el día en que se informa sobre estos hechos y la política de cero impunidad.

“Lo que ya se dio a conocer es que él estaba en un restaurante y entraron y lo asesinaron. Hubo también el asesinato de uno de sus escoltas y también perdió la vida uno de los presuntos agresores en este encuentro, en esta confrontación. Al parecer fue un ajusticiamiento, un asesinato, fueron sobre él”, reveló.

En su conferencia matutina, pidió no alentar especulaciones sobre la participación del crimen organizado en este hecho y esperar a que se tengan los elementos suficientes para establecer una hipótesis basada en evidencias.

En este sentido, el mandatario rechazó las declaraciones del investigador y militante de Morena John Ackerman, quien acusó que Salvador Llamas tenía relaciones con grupos criminales.

“Eso no nos consta, no tenemos pruebas, eso es mejor esperar a que la autoridad haga la investigación, quienes están viendo este asunto, pero no se pueden hacer juicios a priori, no se puede adelantar ningún resultado, por eso se hace la investigación y se va a informar”, manifestó López Obrador.

El Presidente enfatizó que su administración no establece ninguna relación con los grupos criminales: “lo que sí deben de tomar en cuenta, yo creo que la gente lo sabe, es de que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, y es cero corrupción y cero impunidad”.

DGM