La tarde del sábado

Indagan ejecución de recién casado en Caborca, Sonora

La víctima era originaria de Durango y residía en Guadalajara, Jalisco; fue atacado a balazos al salir de la misa

La novia fue presa de una crisis nerviosa instantes después del crimen del pasado sábado, por lo que fue atendida en el lugar.
La novia fue presa de una crisis nerviosa instantes después del crimen del pasado sábado, por lo que fue atendida en el lugar.Foto: Captura de pantalla
Por:

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que se abrió una carpeta de investigación por los hechos que ocurrieron durante la tarde del sábado en una iglesia de Caborca, en donde un hombre que apena se había casado fue asesinado a balazos, mientras que su hermana resultó herida.

El hecho ocurrió la tarde del sábado cuando luego de terminar la misa en el templo de Nuestra Señora de la Candelaria, el novio y su hermana fueron atacados a balazos de forma directa.

Tras la agresión, los invitados intentaron reanimar a los heridos mientras esperaban a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron luego de más de 20 minutos y trasladaron a las víctimas al hospital.

Al lugar también arribaron autoridades de seguridad estatal para acordonar el área y poder recabar información correspondiente. También se desplegó un operativo en busca de los responsables del crimen, pero no se reportaron detenidos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó durante la noche del sábado que el hombre murió mientras era trasladado al hospital.

Respecto a la salud de la mujer, que fue identificada como Michelle Adriana de 23 años, la dependencia comunicó que, aunque resultó con una herida de bala en la espalda, se encuentra estable.

Medios locales reportaron que el recién casado, identificado como Marco Antonio Rosales, de 32 años de edad, era originario de Durango y vivía en Guadalajara, pero había ido a Caborca junto con sus padres sólo para contraer nupcias con una mujer originaria de Sonora. El crimen se viralizó en redes sociales a través de un video.